martes, 25 de julio de 2017

CEA pone en marcha el Club de Emprendedores de Andalucía

Los emprendedores tendrán un portal de cada club provincial Los emprendedores tendrán un portal de cada club provincial

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha presentado en Málaga el Club de Emprendedores de Andalucía mediante un evento de "Networking E2e", de empresario a emprendedor, un servicio que se desarrollará en las ocho provincias andaluzas con la colaboración de las organizaciones territoriales de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Esta iniciativa forma parte de las actividades del proyecto "Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo", que lleva a cabo CEA con la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

El Presidente de CEA, Javier González de Lara, ha dado a conocer el Club de Emprendedores de Andalucía en este acto, en el que se han mostrado los resultados y mejoras diseñadas en el Club de Emprendedores de Málaga, promovido por CEM, y que se ha convertido en un punto de encuentro para empresas y emprendedores malagueños.

Recuperación económica y empresas

En su intervención, González de Lara ha hecho referencia a la situación socioeconómica actual y al papel primordial que las empresas representan en la recuperación económica. "Tenemos por delante –ha dicho- el desafío de recuperar y promover la actividad empresarial y el empleo perdido, porque lo más importante ahora es volver a la senda del crecimiento".

Y ha añadido que el medio más eficiente para alcanzar este objetivo es la empresa. Para ello es necesario "más y mejores empresas, con mayor dimensión, con mejor financiación". Y que apuesten con fuerza por "la innovación y el talento de sus equipos, que afronten el reto de la internacionalización y que sepan cooperar para crecer".

Emprendedores en todas las provincias

En las próximas semanas, entre abril y mayo, se pondrá en marcha el Club de Emprendedores en el resto de las provincias de la comunidad, con presentaciones homónimas a la de Málaga; pues está previsto también una conferencia de un ponente con un tema de interés para el emprendimiento y un posterior encuentro networking, donde empresas consolidadas y empresas startup podrán intercambiar información y datos de contacto, con la intención de promover el establecimiento de relaciones de colaboración productivas.

Cada club tendrá como base un portal web provincial, en el que los emprendedores de una determinada provincia podrán obtener información de interés en materia de emprendimiento. La plataforma incluye noticias de alcance nacional y provincial; información sobre eventos y jornadas en materia de emprendimiento a celebrar en cada una de las provincias de Andalucía, de cualquier entidad; y recursos para emprendedores (biblioteca y documentación de interés, tramites a realizar, entre otros servicios), así como un directorio de empresas con un amplio abanico de servicios profesionales gratuitos o en condiciones ventajosas para los miembros de cada club.

La siguiente presentación se llevará cabo maña martes, 25 de abril, en Sevilla, con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). Ya en el mes de mayo se celebrará en Huelva el día 4 con FOE, en Córdoba el día 10 con CECO, en el Almería el día 12 con Asempal, en Jaén el día 19 con CEJ, en Granada el día 23 con CGE y en Cádiz el día 25 de mayo con CEC.