domingo, 17 de diciembre de 2017

CEA conecta a más de 100 emprendedores de toda la región con inversores

Asistentes al foro celebrado en la sede de la CEA Asistentes al foro celebrado en la sede de la CEA

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha reunido a más de 100 emprendedores e inversores de toda Andalucía para facilitar la financiación de proyectos empresariales. Y lo ha hecho a través de foros, que se han convocado bajo el lema de "InMersión Emprendedora", y se han desarrollado en Sevilla, Jaén y Córdoba.

Ésta es una iniciativa que forma parte de las actividades del proyecto "Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo" CEA +empresas, que lleva a cabo la organización empresarial andaluza con la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

El foro que se organizó en la sede la Confederación de Empresarios de Andalucía, dirigido a emprendedores de Sevilla, Huelva y Cádiz, contó en su acto inaugural con la participación del Secretario General de CEA, Antonio Carrillo; el Secretario General de Economía de la Consejería de Economía y Conocimiento, Gaspar Llanes; y el Presidente de AJE Sevilla, Jorge Robles. En el foro participaron veinte emprendedores preseleccionados entre los candidatos que se presentaron a esta convocatoria. Por parte de los inversores estuvieron presentes representantes de Alhambra Venture, PGS Inversores, Software Delsol, UNICAJA Banco, Bankia y Grupo Popular.

CEA ha promovido los foros de "InMersión Emprendedora" para que se constituyan en un espacio en el que se cree un clima favorable para la inversión privada y la financiación de nuevas iniciativas empresariales, mediante diferentes actividades como las presentaciones de proyectos empresariales ante inversores privados, conferencias de grupos de inversores o mesas de inversión por tipo de capital. Asimismo, se trata de establecer una plataforma de contacto entre inversores, que dispongan de capital, y emprendedores o empresas de reciente creación que necesiten financiación para llevar cabo sus proyectos empresariales.