×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 364

martes, 22 de mayo de 2018

Carrera en el Retiro en favor del emprendimiento y la actitud emprendedora de las personas con discapacidad

  • Escrito por 

El Paseo de Coches de 'El Retiro' acogerá el próximo 24 de noviembre la III Carrera de los Emprendedores, que espera reunir a un total de 5.000 personas con el propósito de fomentar la cultura emprendedora desde los centros escolares y poner en valor la actitud emprendedora de las personas con discapacidad, en un ambiente lúdico y festivo.

La carrera, organizada por Madrid Emprende y la Fundación Créate, dará comienzo a las 9:00 horas y tendrá dos distancias, 5 y 10 kilómetros, para dar opciones a todos los participantes: corredores, emprendedores, profesionales, niños, jóvenes y personas con discapacidad, según informan en nota de prensa.

"Esta carrera es un buen símil de lo que es el ecosistema emprendedor que existe en Madrid: los participantes ciertamente van a tener que realizar un esfuerzo intenso y a veces cuesta arriba, pero detrás tienen toda una organización integrada por instituciones, empresas y la sociedad civil que hará lo posible por apoyarles durante el recorrido y garantizar que el acontecimiento se desarrolle con total seguridad", ha asegurado el director de Comercio y Madrid Emprende, Iñaki Ortega.

Por su parte, la vicepresidenta de la Fundación Créate, Margarita Ortiz, ha explicado que "con este evento, se transmitirán los valores del emprendimiento a través de los valores del deporte: motivación por el logro, persistencia, fijación de metas, capacidad de sacrificio, tesón o afán de superación", sin obviar la importancia de que esa actitud emprendedora se fomente desde la escuela.

Además de las categorías general y de veteranos, al final de la carrera se premiarán también al primer emprendedor o emprendedora de más de 45 años; al primer emprendedor o emprendedora de entre 18 y 21 años; a la empresa, institución o fundación con más participantes en la carrera; y al colegio, instituto o centro de formación con mayor número de participantes. Asimismo, se otorgarán reconocimientos especiales para un emprendedor con proyecto empresarial en el sector deportivo; otro con un proyecto de carácter social; y para un emprendedor alojado o graduado en la red de viveros de Madrid Emprende.

Las inscripciones para participar en esta Carrera de los Emprendedores podrán realizarse hasta el próximo 21 de noviembre a través de la página web www.deporbox.com.

El coste de la inscripción será de 6 euros para adultos y 2 euros para RUNKIDS, destinándose "todo el dinero recaudado" al desarrollo del programa de fomento del emprendimiento en la escuela.

Cabe destacar que el evento cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, ONO, Kreab & Gavin Anderson, adtriboo y respiro car sharing, entre otros; con el apoyo de la revista RUNNERS Y SPORT LIFE, y la difusión de Womenalia, tuenti y Arianne Media y el Tenedor.