viernes, 25 de mayo de 2018

Billin, seleccionada para el Web Summit de Dublín

Imagen cenital de la última edición del Web Summit de Dublín Imagen cenital de la última edición del Web Summit de Dublín

Billin, la aplicación que cubre toda la cadena de valor de la facturación, ha sido seleccionada entre 15.000 startups de todo el globo para participar en el Programa Alpha del congreso Web Summit de Dublín.

Se trata de una de las grandes citas mundiales de empresas tecnológicas, que se celebrará en la capital irlandesa del 3 al 5 de noviembre. Se espera que esta quinta edición congregue a más de 30.000 asistentes, 700 ponentes y alrededor de 1.500 periodistas. Web Summit reúne a los grandes líderes del negocio de internet, así como a inversores, business angels, aceleradoras y emprendedores.

1.800 empresas de internet –de un total de 15.000 candidaturas recibidas– han sido seleccionadas para participar en el Programa Alpha, que abre la puerta a la startup participante a encuentros con potenciales inversores, mentores –medios de comunicación y ponentes–, mesas redondas, workshops y al Startups University, dos días de conferencias en los que los grandes líderes del sector facilitan a los nuevos emprendedores las claves para triunfar en el negocio. Billin acude al principal congreso mundial de empresas tecnológicas en busca de posibles inversores de cara a acceder a una segunda ronda de financiación privada.

Web Summit es un gran cónclave de la industria tecnológica internacional. De él han salido startups como Dropbox, Vine o Uber, hoy conocidas en todo el mundo y con un modelo de negocio consolidado. Las cifras del congreso dan muestra de su importancia: en tan sólo cinco ediciones, Web Summit ha pasado de contar con 1.500 participantes a más de 30.000 provenientes de más de 100 países.

A esta edición acudirán personalidades del reconocimiento de Mike Krieger (Instagram), Ed Catmull (Pixar & Disney Animation), Stewart Butterfield (Slack), Christine Herron (Intel Capital), Sean Rad (Tinder), Will Lewis (Dow Jones), Pete Lau (OnePlus) o el novelista Dan Brown. En sólo tres días tienen lugar hasta 21 eventos distintos en torno al congreso, como encuentros específicos para startups, inversores, aceleradoras, profesionales del marketing, del diseño, de los contenidos, empresa, música, dinero, entre otros.