sábado, 22 de septiembre de 2018

La app 'Meet2go' que localiza a personas con gustos similares para ir a conciertos gana APPS&CULTURA

Unique Visitors ha sido la aplicación galardonada con los premios al concepto más innovador y el voto del público, con un premio de 2.500€ en total.

La aplicación móvil Meet2go, que pone en contacto a personas con gustos similares para ir a conciertos y festivales, ha ganado el primer premio de APPS&CULTURA, proyecto impulsado por la Dirección de Creatividad e Innovación del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) e incluido en el programa del Ayuntamiento de Barcelona denominado APPS4BCN/LAB.

Este primer premio, dotado con 6.000 euros y la nominación a los Mobile Premier Awards 2014, ha sido otorgado a Meet2go, según el jurado, "por combinar de manera innovadora online y offline, identificando muy bien mercados con necesidades reales y potenciar en ciudades como Barcelona, espacios y áreas no habituales para los turistas".

Esta app, creada por Daniel Alvarado, permite a los usuarios de Barcelona ir a un concierto, festival o evento musical con personas que tienen gustos y preferencias similares, funcionando como una agenda de conciertos móvil que conecta gente en función de lo que escuchan en su móvil, listas de Spotify o artistas que siguen en las redes sociales.

Por su parte, la aplicación móvil social Unique Visitors, que permite crear, compartir y consultar itinerarios de visita a museos, ha sido reconocida con el premio al concepto más innovador, dotado con 2.000 euros, y también ha sido la app más votada por el público, por lo que ha recogido un premio de 500 euros.

Unique Visitors es una plataforma social que propone nuevas formas de visitar los museos, de manera que cada persona pueda crear y compartir su itinerario, consultar itinerarios oficiales recomendados, seguir un recorrido creado por otras personas, consultar información multimedia sobre cada obra o leer comentarios exclusivos.

Cabe destacar que en conjunto, APPS&CULTURA ha dado pie a 68 ideas de aplicaciones móviles culturales, que han supuesto la creación de 22 apps pensadas para dar un nuevo impulso a la cultura y al talento artístico en Barcelona. En esta edición, han participado desde desarrolladores, diseñadores y profesionales del mundo de las app hasta artistas y gestores culturales y personas con una buena idea de aplicación móvil.

Por todo ello, en palabras de la directora de Creatividad e Innovación del ICUB, Inés Garriga, "ha sido un proyecto muy bien recibido, tanto por la parte cultural como por la parte tecnológica. Es una oportunidad para ambos sectores de establecer sinergias y alianzas que fortalecerán y crecerán en próximas ediciones de APPS&CULTURA". A este respecto, el CEO de AppCircus, Carlos Ferreiro, ha asegurado que las apps son "un ejemplo de cómo el diálogo entre la cultura y las nuevas tecnologías abre nuevas dimensiones basadas en la creatividad y la experimentación".