lunes, 20 de agosto de 2018

Álvaro Mazariegos: `Los jóvenes tenemos que liderar el cambio, no vale con manifestarte o quejarse las 24 h.´

M. M. G.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   Sigue al autor @m_pinciana   I   3/05/2013

Álvaro Mazariegos es cofundador de Social Coaching 2.0. El joven emprendedor, que estudia Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid y colabora con The College of Everything en Madrid como Social Media Manager, es uno de los organizadores de la jornada Social Coaching 2.0, que tendrá lugar el próximo 4 de mayo en el Hotel Meliá Tryp Recoletos de Valladolid con la presencia de expertos como Juan Merodio …

Álvaro Mazariegos, cofundador de Social Coaching 2.0.

¿Cómo surge la idea de promover el evento Social Coaching 2.0?

Tengo 24 años, por lo que siento de cerca la situación que padecen los jóvenes de un país con la tasa más alta de desempleo en Europa y considero un deber impulsar el empleo en mi colectivo. En mi caso, he apostado por la formación. Los jóvenes tenemos que liderar el cambio, no vale con manifestarte o quejarse las 24 horas.

¿Qué objetivos persigue la convocatoria?

Es una jornada social, no supone ningún beneficio económico alguno para los organizadores. Su propósito primordial es enseñar a usar todas las herramientas posibles que tenemos a nuestro alcance para encontrar o crear un empleo, ya sean herramientas 2.0 o de toda la vida. Considero que, tras cuatro o cinco años de carrera apenas sabes redactar un CV o venderte en una entrevista de trabajo.

¿A qué público se dirige?

Estamos enfocados tanto a gente joven que trata de incorporarse al mercado laboral como a emprendedores y empresarios que se quieren adaptar al mundo 2.0

En una época en la que el ‘coaching’ está tan de moda, ¿qué puede aportar la cita a los asistentes?

Los eventos de Social Media están bastante trillados. Según mi punto de vista, ese formato de evento ya esta agotado. La razón principal de incluir tanto el Social Media como el coaching es tocar diversas temáticas que, si bien individualmente comienzan a cansar, juntas se complementan y ganan fuerza.

¿En qué medida son necesarias en el mundo de hoy y, en especial, en el ámbito laboral, las competencias sociales y en particular las capacidades en liderazgo a través del ‘coaching’?

Los conocimientos que aporta el sistema universitario son demasiado teóricos; sin embargo, las actitudes apenas se valoran. Creo que pueden ser una herramienta para diferenciarse y ayudar a conseguir metas.

¿Con qué argumentos convencería a un candidato a un trabajo y a un empresario de la importancia de esas habilidades sociales para el devenir de su trayectoria profesional y de su negocio?

Internet ha cambiado las normas del mercado. Si tienes una empresa, te brinda la posibilidad en cierta medida de competir con las grandes marcas de tú a tú, algo impensable hace unas décadas con la publicidad tradicional. Para los candidatos, creo que formarse es diferenciarse. Además, en la jornada vamos a ofrecer la posibilidad de aprender a desarrollar marca personal y a proporcionar herramientas para conseguir visibilidad ante los responsables de Recursos Humanos y conseguir un empleo.