miércoles, 26 de septiembre de 2018

AJE Andalucía reactiva la línea de préstamos sin aval para jóvenes emprendedores

Gracias a esta línea de financiación, que lleva activa desde 2010, se han firmado en la comunidad andaluza casi un centenar de préstamos por un importe total superior a los 3,5 millones de euros.

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   1/10/2012

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Andalucía, con la renovación del convenio entre la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y Enisa, ha reactivado la Línea de Financiación para Jóvenes Emprendedores, dotada con 20 millones de euros, y para cuya concesión no se necesitan avales, con el objetivo de favorecer la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por jóvenes emprendedores e impulsar la creación de empresas y contribuir a la generación de empleo.

Momento de la firma y renovación del convenio entre AJE Andalucía y Enisa. FOTO: AJE-Andalucía.

Según informa AJE Andalucía en nota de prensa, el importe máximo de los préstamos será de 75.000 euros y para su concesión "no se exigen avales". Si bien, la edad de los solicitantes no será superior a los 40 años y la empresa debe estar constituida como máximo, en los 24 meses anteriores a la solicitud. Además, los planes de empresa deberán incluir aspectos innovadores, ya sea relacionados con el producto o servicios que preste la compañía, o con su producción, gestión o comercialización.

Para el presidente de AJE Andalucía, José Antonio Cabrera, “estas líneas de financiación contribuyen a generar confianza en el tejido empresarial porque está pensada para que proyectos viables salgan a la luz. Sin estas actuaciones muchos buenos proyectos se habrían quedado en un cajón”.

Concretamente, desde el año 2010, las AJEs andaluzas han gestionado préstamos sin aval por un importe total de más de 3 millones y medio de euros que han permitido la creación de casi un centenar de empresas. "Después de Madrid, Andalucía ha sido la comunidad autónoma que más préstamos sin aval ha obtenido", han indicado.

Las solicitudes se canalizarán a través de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios o de la web www.ajeimpulsa.es.