jueves, 24 de mayo de 2018

Acompañar al emprendedor con el apoyo de las grandes

Presentación de la nueva red para emprendimiento en Madrid Presentación de la nueva red para emprendimiento en Madrid

En Madrid se ha presentado Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre, asociación de empresarios y directivos de empresas cuyo objetivo es la "generación de empleo estable y de calidad", a partir de su implicación, impulso y apoyo a proyectos sostenibles de emprendimiento.

Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre nace impulsada por el apoyo que prestan a la iniciativa de Réseau Entreprende Internacional, red puntera a nivel internacional en creación de empresas, los principales ejecutivos de firmas de tanto peso como Auchan, HP Inc., Delaviuda, Axa, Heineken, Pernod Ricard, Campofrío, Unilever, Nueva Pescanova, Saint Gobain y Page Group.

Así, desde su constitución, además de los miembros fundadores se han incorporado otros directivos de compañías como Atrevia, DLA Abogados, Seur, Pikolin, Crit Consultores, Alstom y Gómez-Acebo & Pombo Abogados,al igual que algunos profesionales independientes. Según sus impulsores gracias a la implicación directa de los empresarios se fomenta la creación de pequeñas y medianas empresas, aprovechando el expertise de empresas pioneras en sus respectivos sectores, para asesorar y maximizar las iniciativas de los emprendedores.

Además del acompañamiento por parte de los directivos, Netmentora Madrid facilita la financiación de los proyectos, mediante la concesión de un préstamo gratuito, de entre 10.000 y 30.000 €, sin intereses  y sin garantías, con 18 meses de carencia y 3 años de plazo de devolución. Esta asociación tiene previsto impulsar la creación más de 800 puestos de trabajo hasta 2020.

Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, ha afirmado que "es fundamental que las instituciones, las asociaciones de empresarios y las principales empresas de nuestro país coincidamos, con rotundidad y claridad, en la necesidad de crear nuevos puestos de trabajo. No me cansaré de decir que lo que falta en España son 500.000 empresas que puedan dar oportunidades a las personas desempleadas que hay en nuestro país. Sin duda, la colaboración, en el marco de la responsabilidad social corporativa, orientada a la búsqueda de nuevas fórmulas para la generación de empleo, aporta valor a la sociedad y refuerza el tejido empresarial incrementando su competitividad".

Por su parte, Javier de Agustín, presidente de Netmentora Madrid, ha afirmado que "con la creación de Netmentora Madrid se demuestra nuevamente el compromiso de las empresas y de sus responsables con el crecimiento económico y con el impulso de pequeñas y medianas empresas. En Netmentora Madrid, contamos con la experiencia de más de 30 años de Réseau Entreprendre y con el apoyo de sus miembros, lo que nos va a permitir poner a disposición de los emprendedores nuestra experiencia y métodos empresariales, para que éstos puedan hacer realidad sus proyectos".