jueves, 24 de mayo de 2018

Abierto el registro de asistencia del Salón MiEmpresa para emprendedores y pymes

La VI edición del Salón MiEmpresa, uno de los eventos más esperados por start-ups, pymes, emprendedores y autónomos de nuestro país, tendrá lugar el próximo mes de febrero - 17 y 18 -en el Barclaycard Center, el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Bajo el lema 'Rumbo al triunfo' este acontecimiento tiene el objetivo de apoyar a quienes se arriesgan para lanzarse por su cuenta y a los que ya han conseguido sacar adelante sus empresas, ofreciéndoles herramientas para ampliar sus expectativas y consolidar sus proyectos.

De los 8.000 asistentes a la primera cita en marzo de 2010, a los 15.000 que se pretenden alcanzar para la edición de 2015. Para ello la organización ha aumentado hasta 10 el número de salas de conferencias en paralelo, donde más de 250 expertos podrán abordar todos los ámbitos posibles de las problemáticas de las pymes, tanto en conferencias, como vía talleres, entrevistas o debates.

Una de las novedades es la sala 'Y a ti ¿cómo te fue?', donde emprendedores de diferentes sectores compartirán sus experiencias con el público de manera informal a través de entrevistas. Por otro lado, cabe destacar que el Salón pondrá un especial enfoque este año hacia la tecnología, la financiación, la internacionalización, las franquicias o los aspectos legales entre otros temas.

Otra de las novedades de este año es la creación de un punto de asesoramiento al visitante, donde expertos guiarán y orientarán al emprendedor en su ruta hacia el triunfo, pasando por los distintos puntos de asesoramiento y contenidos que mejor se adapten a su perfil.

Asimismo se repetirá una de las dinámicas más destacadas de jornadasn anteriores: el concurso Elevator Pitch, una práctica que toma su nombre de una hipotética situación en la que un interlocutor debe convencer al otro en el poco tiempo que dura un viaje de ascensor. En este caso, Diez start-ups se enfrentan ante un jurado compuesto por business angels, aceleradoras y firmas de capital riesgo. En seis minutos, tres de presentación y tres de preguntas, los participantes sintetizan la actividad y estrategias de sus negocios. El jurado elegirá los dos mejores en función de la calidad de la presentación y de la viabilidad de la empresa. En el concurso del año pasado se otorgaron 3.000 euros de premio a los dos mejores proyectos, al mejor pitch y al mejor modelo de negocio.

Para asistir al salón, es necesario registrarse en la web del Salón MiEmpresa.