miércoles, 26 de septiembre de 2018

Abierta la convocatoria para optar al Premio 'Cinco Nueves', una oportunidad para los emprendedores de Sevilla

Imagen de archivo. Premio 'Cinco Nueves' 2013 Imagen de archivo. Premio 'Cinco Nueves' 2013

La Fundación Cobre Las Cruces mantendrá abierta hasta el 30 de junio la cuarta convocatoria de su "Premio Cinco Nueves", una iniciativa de carácter anual dirigida a emprendedores, que premia con 30.000 euros al mejor proyecto empresarial de desarrollo socioeconómico local.

 El ámbito de aplicación del concurso comprende todos los municipios de las comarcas sevillanas en las que se asienta Cobre Las Cruces -El Aljarafe, El Corredor de la Plata, Sierra Norte y La Vega-.

La organización de dicho certamen valorará principalmente la calidad de los proyectos, aquellos que promuevan la creación de empleo y tengan una incidencia positiva en la imagen de cada municipio o comarca. Las personas interesadas en participar en esta edición, deberán entregar, además de su currículo vítae, una memoria descriptiva del proyecto que contenga los requisitos técnicos para su puesta en marcha, un presupuesto desglosado, y la justificación de la utilidad para la población en la que se plantee. El fallo del concurso se dará a conocer en un acto público en el último trimestre del año.

En las tres ediciones anteriores resultaron ganadores los proyectos Quesería Huerto del Cura, CompostGreen, basado en el reciclaje y reutilización de residuos sólidos urbanos para la producción de un novedoso compost, y Vino ecológico en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, consistente en la plantación de viñedo en Cazalla de la Sierra y la recuperación de una antigua bodega en la localidad de Alanís.

Las bases completas de participación en el certamen pueden consultarse en: www.fundacioncobrelascruces.com