lunes, 21 de mayo de 2018

Aún puedes optar al Premio Emprendedor XXI

Premios Emprendedor XXI 2014. Mercados21 Premios Emprendedor XXI 2014. Mercados21

Hasta el próximo jueves, 10 de abril permanecerá abierta la convocatoria de la octava edición de los Premios Emprendedor XXI, a través de la cual se elegirán a 17 emprendedores o emprendedoras, uno por cada comunidad autónoma, que pasarán a competir en la fase estatal del certamen.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por La Caixa, dirigida a personas emprendedoras que destaquen por aplicar la innovación a aspectos fundamentales de su negocio, por su potencial de crecimiento y por su visión global.

Las convocatorias se pueden presentar de forma online, a través de la página web de 'Emprededor XXI'. El fallo final de los Premios EmprendedorXXI en su fase estatal, se celebrará en noviembre, en un acto que reunirá a los ganadores autonómicos de la categoría 'Emprendes', así como a los finalistas de 'Creces' y a los premiados con los accésits otorgados por entidades colaboradoras.

Los Premios EmprendedorXXI otorgará premios en metálico por una cuantía total de 400.000 euros, así como estancias de formación y 'networking' en algunos de los principales polos de innovación del mundo como Cambridge o Nueva York.

Categorías
La Caixa y ENISA ofrecen premios pensados para contribuir al desarrollo de los proyectos de los emprendedores, de acuerdo con las necesidades de la fase en la que se encuentren.

Una primera categoría es 'Emprendes', a la que se puede acceder en caso de tener una empresa innovadora de menos de dos años de vida, una propuesta de valor y convincente y haber conseguido algunos de los objetivos propuestos durante la primera etapa del negocio.

Los premiados por esta categoría podrán acceder al curso de aceleración para emprendedores 'Ignite Fast Track', impartido en la Universidad de Cambridge y a un programa de acompañamiento ofrecido por la gestora de capital riesgo de La Caixa, Caixa Capital Risc, durante un año. Este programa pone a disposición de las personas que están liderando la empresa, recursos de acceso a financiación y 'networking' internacional. Los tres finalistas de la fase estatal también podrán participar en uno de los puentes internacionales organizados por Caixa Capital Risc para visitar los principales polos de innovación del mundo: Silicon Valley o Nueva York (EEUU) y Tel Aviv (Israel).

Además, los ganadores de 'Emprendes' obtendrán premios en metálico: 5.000 euros para cada uno de los premiados en la categoría autonómica y 20.000 euros para quien sea elegido como la empresa de reciente creación más innovadora a nivel nacional.

Así mismo, los Premios Emprendedor XXI cuentan con una segunda categoría denominada 'Creces', dirigida a empresas en fase de crecimiento. En este caso, de todas las candidaturas recibidas, se hará una primera selección de veinticuatro finalistas, que tendrán la posibilidad de asistir al curso intensivo sobre desarrollo empresarial 'Executive Growth Program', impartido por ESADE e IESE. La siguiente fase consistirá en una segunda selección de nueve finalistas, que recibirán como premio el acceso a uno de los puentes de internacionalización organizados por Caixa Capital Risc.

Finalmente, se elegirán tres empresas ganadoras, una del sector tecnológico, otra del sector de ciencias de la vida y una tercera del sector industrial, las cuales recibirán cada una 50.000 euros en metálico. Este proceso de selección y elección de ganadores se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre de 2014.