martes, 25 de septiembre de 2018

39 nuevos emprendedores y 150 iniciativas en i+D+I gracias a los proyectos Genes y Acelera Sevilla

El asesoramiento, apoyo y la formación recibida a través del proyecto 'Generación de Negocios en Sevilla' ,Genes, ha concluido con la puesta en marcha de alrededor de 40 nuevos negocios, que ya han comenzado su actividad o lo harán en próximas fechas. A las cifras obtenidas gracias a este "Genes", implantado por el Ayuntamiento hispalense, la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, se suman 1.809 proyectos abordados por la Ventanilla Única Empresarial y aproximadamente 150 iniciativas que se han presentado a 'Acelera Sevilla', una acción que pretende impulsar el emprendimiento ligado a la i+D+I.

Servicios turísticos y culturales, asesoría en temas de exportación o redes sociales, energías renovables o soluciones de aparcamiento para vehículos en horario laboral. Éstos han sido algunos de los nuevos yacimientos de empleo en los que se han formado los 137 participantes y que han propiciado que 39 nuevos emprendedores pongan en marcha sus negocios. El programa ha puesto a su disposición para ello, un proceso de tutorización integral, un seguimiento y finalmente una revisión del plan de viabilidad.

Además, para la puesta en marcha de los proyectos de autoempleo, se han concedido diez ayudas por un importe total de 53.500 euros. Por cada iniciativa económica que haya generado un puesto de trabajo, cualquiera que sea su modalidad y a tiempo completo, la ayuda asciende a un máximo de 4.500 euros, llegando hasta 5.500 euros cuando el puesto de trabajo es ocupado por una mujer o se prestan servicios de conciliación personal, familiar y laboral o apoyo a la dependencia.

Por otra parte, con la Ventanilla Única Empresarial se crearon 722 empresas en Sevilla, estando 168 en tramitación y habiendo realizado 919 simulaciones, lo que hace un total de 1.809 proyectos abordados. Paralelamente, se ha puesto en marcha el proyecto 'Acelera Sevilla', cuyo objetivo es fomentar e impulsar la competitividad de las pymes mediante i+D+I.

Estos son algunos de los datos aportados durante el acto de entrega de diplomas por Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, y Gregorio Serrano, concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, en presencia del director general de Políticas Activas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, SAE de la Junta de Andalucía, José Antonio Amate

El alcalde se mostró orgulloso del "trabajo y determinación" de los participantes en 'Genes', y destacó la eficacia de programas como 'Sevilla Emprendedora', que puso en marcha durante 2013, 139 acciones formativas y 1.547 acciones de asesoramiento efectuadas y que representa "la apuesta municipal por los servicios de apoyo a los emprendedores y a la actividad empresarial, ofreciendo un conjunto de servicios y recursos para sensibilizar, apoyar y acompañar el camino de las personas con una iniciativa empresarial".

Por su parte, el director general de Políticas Activas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, SAE de la Junta de Andalucía, José Antonio Amate, se centró en la necesidad de buscar salidas a la crisis que "no comprometan la innovación, los derechos y los avances sociales conquistados", insistiendo en el impulso de los "mercados locales del empleo", mientras que se ha de incidir en los colectivos con especiales necesidades como los jóvenes o las personas de mayor edad, teniendo en cuenta además la existencia de hogares con todos sus miembros en paro. "Hay que desarrollar las políticas dependiendo del territorio y de los diferentes mercados laborales existentes", añadió.