miércoles, 12 de agosto de 2020

Unicaja y Garántia renuevan su acuerdo y destinan 160 millones para facilitar la financiación de pymes y autónomos

Momento de la renovación del acuerdo en Unicaja y Garántia Momento de la renovación del acuerdo en Unicaja y Garántia

Unicaja Banco ha renovado de nuevo el convenio de colaboración financiera con Garántia, Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía, mediante el cual destina 160 millones de euros para facilitar la financiación con avala pymes y autónomos andaluces, "contribuyendo así a impulsar la actividad de este colectivo", han informado ambas entidades.

En concreto, se ha habilitado una línea especial COVID-19 para pymes andaluzas y autónomos por un importe de 100 millones de euros, junto con otra línea de financiación ordinaria para empresas de 60 millones de euros.

El convenio, que ha sido rubricado por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el presidente de Garántia, Javier González de Lara, acerca a las "pequeñas y medianas empresas de Andalucía una completa oferta de financiaciónes pecífica para apoyar el desarrollo de la actividad" de éstas. Tanto Garántia como Unicaja han querido remarcar que este acuerdo "cobra un especial interés en la actualidad, dados los efectos derivados del COVID-19 en la economía, y se suma a las medidas puestas en marcha por Unicaja Banco para empresas y familias con el fin de paliar estos impactos".

Estas líneas de financiación están destinadas a operaciones de crédito que se formalicen durante un año desde la firma del convenio, con condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés, contando para ello con el aval solidario de la sociedad de garantía recíproca andaluza. Podrán acogerse a dichas líneas de financiación especial, respaldadas por aval, pymes y autónomos cualquiera que sea su forma jurídica.

A través de este acuerdo, Unicaja Banco y Garántia ofrecen a este colectivo una "completa oferta de financiación, con condiciones ventajosas", con el objetivo de impulsar la iniciativa empresarial y contribuir a la creación de empleo y al mantenimiento de puestos de trabajo, especialmente ahora dada la situación económica actual generada por el coronavirus.

Aegura Unicaja que la empresa, en general, y la pyme y el autónomo, en particular, continúan siendo uno de los objetivos claves de su política de financiación. En este sentido,incide en que la entidad "se mantiene activa en la financiación a estos colectivos", determinantes para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

Por su parte Garántia es uno de los principales protagonistas en el acceso de financiación especial para pymes y autónomos en Andalucía tras la declaración de la pandemia. Como ya ha informado Mercados21, la Línea Covid-19,  de Garántia y la Junta de Andalucía, ha puesto a disposición del tejido empresarial andaluz hasta 600 millones de euros destinados a pymes y autónomos como beneficiarios principales de la financiación. Para ello, Garántia avala hasta el 100 % de las operaciones solicitadas ante las entidades financieras.