lunes, 20 de agosto de 2018

Unicaja y Garàntia impulsan la financiación de pymes y autónomos

Firma del acuerdo alcanzado por ambas entidades Firma del acuerdo alcanzado por ambas entidades

Unicaja Banco ha firmado un convenio de colaboración financiera con Garàntia, Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía, por el que ponen a disposición de pymes andaluzas y autónomos de la región una oferta de financiación a sus proyectos e iniciativas de negocio en "condiciones ventajosas".

A través de este acuerdo, Unicaja Banco y Garàntia ofrecen a este colectivo una línea de financiación de 60 millones de euros para su aplicación en operaciones de créditos que se formalicen durante un año desde la firma del convenio, contando para ello con el aval solidario de la Sociedad de Garantía Recíproca andaluza.

El convenio, que ha sido rubricado por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el presidente de Garàntia, Javier González de Lara, acerca a las pequeñas y medianas empresas de Andalucía "una amplia oferta de productos y servicios específicos en condiciones ventajosas para apoyar el desarrollo de la actividad de las mismas", han valorado ambas entidades.

En este sentido, han remarcado la creación de una línea de productos y servicios, "con el fin de crear una línea de financiación específica para este colectivo que, por sus condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés, estimule la iniciativa empresarial y contribuya a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo".

"El apoyo de Unicaja Banco a las pequeñas y medianas empresas -señalan en un comunicado- se encuadra dentro de su actividad como entidad financiera y entidad de crédito de carácter social que desempeña un papel relevante en el impulso del desarrollo territorial. La empresa, en general, y la pyme, en particular, continúan siendo uno de los objetivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco. Por ello, la entidad se mantiene activa en la financiación a estos colectivos, determinantes para la dinamización de la economía y la creación de empleo".

Garántia, nacida de la fusión entre las sociedades de garantía recíproca (SGR) Avalunión y Suraval, tiene entre sus funciones principales facilitar el acceso a fuentes de financiación a la empresa en condiciones ventajosas mediante la concesión de avales, además de ayudar al tejido empresarial andaluz con información y asesoramiento financiero a través de sus ocho oficinas en las provincias andaluzas.