jueves, 16 de agosto de 2018

Una nueva subestación para reforzar la red de Jerez de la Frontera

En la nueva subestación se ha utilizado tecnología avanzada En la nueva subestación se ha utilizado tecnología avanzada

La nueva subestación, que ha supuesto una inversión de más de 5 millones de euros por parte de un grupo de promotores, garantiza la inyección en alta tensión y mejora la calidad de suministro de la zona sur de la ciudad.

Endesa ha finalizado los trabajos de energización y puesta en servicio de la nueva subestación Los Negros, situada en la zona sur de Jerez de la Frontera, y que viene a reforzar la red eléctrica y asegurar el crecimiento urbanístico de la ciudad.

La nueva subestación, una instalación interior y blindada, se ha construido con tecnología de última generación, con elementos de la paramenta eléctrica blindados y en cuyo proceso de obra civil y eléctrica se han invertido más de 5 millones de euros. En ella se realiza la transformación de energía de alta a media tensión (66/15 kilovoltios) gracias a un transformador de 30 megavatios de potencia. Esta capacidad es ampliable ante futuras necesidades por crecimiento de la demanda, asegura la compañía eléctrica.

Mejor interconexión

Esta nueva subestación cuenta con 8 salidas de líneas de media tensión y está interconectada con la línea Cartuja-Jerez de 66kV, para atender la demanda y dar apoyo en casos de saturación de la red por aumentos de demanda de energía.

Endesa sostiene que "todo ello mejora adicionalmente la calidad de servicio en la provincia al permitir una reconfiguración de las cargas en las líneas de transporte y un reparto más optimizado y equilibrado". Además, esta nueva inyección en media tensión agiliza las maniobras necesarias en caso de incidencia o trabajo programado al incrementar las conexiones eléctricas y convertirse en vías alternativas para llevar la energía.

La puesta en servicio de esta nueva instalación de la compañía responde a un acuerdo con la Gerencia Municipal de Urbanismo de Jerez de la Frontera y un grupo de promotores de la ciudad, para reforzar la red eléctrica que alimenta al área sur del municipio, y que de esta manera le permite seguir creciendo.

Tanto las líneas como la subestación incorporan avanzada tecnología que otorga mayor seguridad, uso y capacidad a las instalaciones, así como elementos de última generación que permiten hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte (sistemas de regulación en carga) o el Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), herramienta que facilita la maniobrabilidad y un mejor y mayor control sobre la instalación al interconectarla con el Centro de Operación de la Red de la Compañía, situado en Sevilla.