martes, 22 de mayo de 2018

Una nueva imagen de ‘Marca Castilla y León es vida’ singulariza su estrategia turística

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, presentó en Intur la estrategia de la nueva imagen de 'Marca Castilla y León es vida', una marca que representa una nueva estrategia turística en Castilla y León y que tiene como soportes claves sobre los que se sustentan todas las actuaciones la comercialización basada en productos turísticos, la colaboración público-privada y la coordinación institucional y la internacionalización y promoción exterior.

Alicia García aseguró que una nueva marca contribuirá a singularizar y reforzar el posicionamiento de la marca turística de Castilla y León. Hará que ésta sea fácilmente reconocible, al identificar los colores con temáticas que muestren la diversidad de Castilla y León, dentro de la que se enmarcan los muchos productos de la oferta turística de Castilla y León, de los que cinco se presentan en el stand de Intur.

Nueva marca para una nueva estrategia turística en Castilla y León

La consejera también señaló que la participación de la Junta de Castilla y León en la edición 2011 de Intur es ya un claro reflejo de un nuevo planteamiento estratégico en la política turística de Castilla y León, estrategia que persigue incrementar tanto el número de viajeros como el nivel de pernoctaciones y los índices de gasto medio por turista y que, además, tiene como fin mejorar la notoriedad de nuestra marca turística, con la utilización de las nuevas tecnologías de la información y los nuevos métodos de comunicación, ya que es a ellos donde acude el turista en busca de la información.

Esta nueva estrategia orienta la oferta al cliente final con criterios de motivación turística y apoyo a la comercialización; nueva estrategia donde todo se estructura en torno a objetivos medibles más que a criterios territoriales, para así posicionar la marca turística de Castilla y León de forma diferenciada y especializada. Con ello la consejería de Cultura y Turismo pretende consolidar Castilla y León como referente nacional de turismo de interior y como en alternativa al modelo turístico de sol y playa y reforzar internacionalmente la presencia en mercados consolidados como Francia, Alemania o Gran Bretaña.

La nueva estrategia se apoya en la colaboración constante y la implicación del sector privado y la coordinación de los distintos esfuerzos institucionales para trabajar de forma conjunta en la identificación de las necesidades de la demanda y en la elaboración y dinamización de productos específicos.

Intur 2011 supone para la consejería de Cultura y Turismo la presentación de una estrategia de marketing turístico nueva, que se desarrollará durante la presente legislatura. La consejería comienza a ejecutar esa nueva estrategia a través de la presentación de la nueva imagen de marca y de los nuevos modelos de comercialización y desarrollo de producto.

Redacción.