viernes, 17 de agosto de 2018

Un pul de empresas para la transformación de España

Jóvenes talentos y mentores del Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento Jóvenes talentos y mentores del Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento

Aegon, Barrabés, Chemo, Ezsa, Ferrovial, Iberia, Ormazabal, Grupo PSA y Publicis España se han unido al Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento que impulsa la Fundación Transforma España con la finalidad de acelerar la presencia de perfiles jóvenes de alto potencial en los Comités de Dirección de las empresas.

Se trata del primer proyecto de economía colaborativa en España que permite compartir talento entre compañías de diversos sectores y formar a los futuros líderes del país a través del intercambio de conocimientos, experiencias y metodologías. Los empleados de alto potencial aprovecharán los conocimientos de las distintas empresas a través de herramientas como el mentoring o el acompañamiento a directivos, desarrollando su talento, asimilando la toma de decisiones y favoreciendo la cooperación con otros profesionales.

Alrededor de un centenar de jóvenes están impulsando su carrera profesional actualmente a través del programa en el que, además de las últimas empresas incorporadas al último grupo, también participa: Adama, Affinity Petcare, Auren, Boehringer Ingelheim, Cofares, Covalco, CSM Bakery Solutions, Enagás, everis, FCC, Fundación Exit, Fundación Once -FSC Inserta, General Electric, Grupo SM, Keysight Technologies, Lee Hecht Harrison, Magna, Medtronic, Microsoft, Mondelez, Orange, Repsol, Ricoh, Roche, Sanofi, Santander, Siemens, VF, Xerox, Zurich y 3M.

La escalabilidad del proyecto permite que pueda implementarse en grupos formados por grandes corporaciones y/o pymes. Por este motivo, además de los diferentes grupos en Madrid y Barcelona, se están formando en Vigo, Asturias, Baleares, Sevilla y Valencia.