martes, 11 de diciembre de 2018

Las tendencias en estrategia y gestión empresarial, protagonistas en una nueva edición de AM

En la imagen, asistentes dew la edición 2017 de Andalucía Management En la imagen, asistentes dew la edición 2017 de Andalucía Management

Alrededor de 500 asistentes de diferentes áreas y sectores de la economía se darán cita en la novena edición del encuentro Andalucía Management el próximo 22 de noviembre en el Palacio de Congresos de Málaga. Cita, que gracias a su trayectoria, es ya un referente en temas de actualidad relacionados con el estado global de la economía y de su entorno, y de las tendencias empresariales y de los mercados.

Se trata de un encuentro dirigido a empresarios y profesionales que desempeñan funciones de dirección dentro de la empresa y que participan en procesos de tomas de decisiones, para lo que necesitarán tener una visión global de la organización y de su ecosistema. En esta nueva edición va a contar con la presencia de una decena de personalidades de prestigio, de reconocida experiencia y trayectoria.

Su director, Francisco Cabrera, afirma que "con el eslogan Crecer en la Era Exponencial" -y cuya asistencia y participación puede realizarse a través de www.andaluciamanagement.com-, la intención es compartir con los asistentes "la importancia del día a día, de esa pasión por sacar los negocios adelante, con constancia, perseverancia, disciplina y mucho esfuerzo, en un mundo que cada día es más cambiante, donde en muchos casos, la velocidad nos obliga a tener menos certidumbre".

En el evento también se volverán a entregar los Premios Andalucía Management. Galardones creados para reconocer la labor, esfuerzo y logros de las empresas andaluzas en diferentes ámbitos. Este año los reconocimientos recaen en las empresas Ayesa, distinguida en la modalidad de Desarrollo Empresarial; Graphenstone, en la de Responsabilidad Social Empresarial, y Baeza, a la que se ha concedido el premio Empresa Familiar.

Esta ocasión comenzará con la ponencia del fundador del Club Mundi y profesor del IE Business School, Javier Santiso, titulada 'Necesitamos resetear el país', en la que reflexionará sobre la necesidad de crear un proyecto de país 3.0, que permita subir en la cadena de valor añadido y apostar por la educación, innovación, internacionalización y digitalización.

Las empresas premiadas en esta nueva edición de AM son Ayesa, Graphenstone y Baeza

Posteriormente, será el turno del economista y exministro de Industria, Miguel Sebastián, que estudiará 'La recuperación económica y los retos de futuro de España', un país que ha estado lastrado por su nivel de endeudamiento, con un problema en su modelo productivo y en su escaso capital humano y tecnológico y que tiene reformas pendientes desde 1998", según ha informado la organización en un comunicado.

La directora general de Ebay en Italia y España, Susana Voces, deliberará sobre cómo las pequeñas y medianas empresas pueden competir y ganar en el mercado digital, ya que, aunque el comercio electrónico en España está creciendo, las compras al exterior superan aún a las que se realizan en webs con base en España, lo que indica que existe margen para una mayor expansión internacional.

Le seguirá Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España, que precisará cuál es el papel de la empresa española en la encrucijada actual con la llegada de las nuevas tecnologías disruptivas, la globalización y los problemas de "endogamia" de la clase política.

Tras la entrega de los premios Andalucía Management 2018, se celebrará una mesa de reflexión sobre el crecimiento y talento en entornos disruptivos, en la que participarán el filósofo, escritor y pedagogo José Antonio Marina; el director de El Confidencial, Alberto Artero; y la miembro sénior de la Universidad de Harvard, Adriana Hoyos. El moderador será el consejero delegado de la Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno.

La jornada la cerrará el periodista, aventurero y creador de Al filo de lo imposible, Sebastián Álvaro, con su charla 'Nadie nos dijo que fuera imposible', en la que reflexionará sobre el riesgo cero, su gestión, y las claves que diferencian el éxito del fracaso.