Sevilla Digital en tiempos de coronavirus: el marketplace para los comercios de Sevilla y su provincia

 en la sección Economía
Mercados21 | Sevilla Digital en tiempos de coronavirus: el marketplace para los comercios de Sevilla y su provincia

La Cámara de Comercio de Sevilla, con la colaboración con la Confederación de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom), ha puesto en marcha el proyecto Sevilla Digital, una iniciativa que persigue el impulso de la digitalización de los comercios de Sevilla y su provincia a través de la venta online de sus productos.

Con ello, la institución cameral ha querido abrir una nueva ventana de venta en unos momentos difíciles para el sector, junto a las iniciativas y soluciones contenidas en el Plan Impulso Plus.

El objetivo de este proyecto es apoyar a los comercios de Sevilla y su provincia durante la crisis del Covid-19, poniendo a su disposición las herramientas necesarias para continuar con su actividad en el ámbito digital. Como señalan los responsables de la Cámara de Comercio, “esta nueva plataforma permitirá a los comercios que participen dar el salto al comercio online de una forma segura y eficaz”.

Cada comercio tendrá disponible su propio “escaparate virtual” personalizado y en él podrá ofrecer los productos que desea vender. Para el usuario supondrá hacer su compra diaria en diferentes comercios desde una misma plataforma, en un único pedido y de forma segura.

Además de acciones específicas destinadas al comercio electrónico, el proyecto Sevilla Digital incluye actuaciones orientadas a la realización de un análisis previo de situación de los comercios, a través del cual se conocerá el grado de madurez digital del que parte cada uno. La intención es que esta iniciativa sea “la forma más sencilla de digitalizar el comercio”.

Por otro lado, se contemplan acciones de transformación digital, de promoción y difusión tanto del proyecto, como de los comercios y sus productos.

Además, desde la Cámara de Comercio de Sevilla apuntan que “se llevarán a cabo acciones de formación y asesoramiento entre otras actividades, para que el comerciante conozca cómo funciona la herramienta y los beneficios que aporta el proyecto a su negocio”.

Actualmente Sevilla Digital se encuentra en fase de captación de comercios que deseen dar este salto a la venta online.

Últimas noticias