lunes, 21 de mayo de 2018

S&P mejora el rating de cédulas hipotecarias de Banca Cívica a 'AA' con vigilancia positiva


Europa Press  I  04.04.2012


La agencia de calificación Standard & Poors, como consecuencia de la publicación del anuncio relativo a la suscripción de un Acuerdo de Integración mediante la absorción de Banca Cívica por CaixaBank ha decidido cambiar el rating de cédulas hipotecarías de Banca Cívica, desde el actual 'AA' con perspectiva negativa a 'AA' en vigilancia positiva, según una comunicación remitida por Banca Cívica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultada por Europa Press.

Esta comunicación se une a la emitida el pasado lunes por Fitch, que ha puesto bajo vigilancia negativa el rating a largo plazo de Caixabank ('A-') tras la compra de Banca Cívica, mientras ha colocado bajo perspectiva positiva a la entidad fruto de la fusión de cuatro cajas (Caja Navarra, Cajasol, Caja Burgos y Caja Canarias) por la misma razón.

La agencia de calificación crediticia afirma que su iniciativa responde a la aprobación de la integración por parte de los respectivos consejos de administración, y que tomará una decisión una vez analice la operación con más profundidad.

Fitch destaca que poner bajo vigilancia negativa a Caixabank refleja los riesgos sobre su perfil de crédito de fusionarse con una entidad de mayor riesgo crediticio y los posibles efectos de debilitamiento sobre su capitalización y rentabilidad.

Además, incide en que la integración se produce en el actual escenario de debilidad económica y de deterioro del mercado inmobiliario en España, que experimentará un retroceso del PIB del uno por ciento este año y un crecimiento de una décima en 2013, según sus pronósticos.