jueves, 24 de mayo de 2018

Primeras reacciones a la rebaja del IRPF anunciada por Rajoy

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, en imagen de archivo El presidente de ATA, Lorenzo Amor, en imagen de archivo

El adelanto a este mes de la rebaja del IRPF prevista para el 1 de enero de 2016, anunciada por el presidente Mariano Rajoy, ya está provocando las primeras reacciones. Entre ellas, la de Lorenzo Amor, el máximo responsable de ATA.

El presidente de la Federación de Autónomos destaca la importancia de la segunda rebaja del Impuesto sobre la Renta las Personas Físicas, entre otras medidas, y la califica como " una gran noticia que va a facilitar la vida a los autónomos y que supondrá un ahorro medio de 60 euros al mes, es decir, entre 600 y 700 euros al año".

El Gobierno extenderá a todos los profesionales el tipo de retención del 15%, que hasta ahora sólo era aplicable para aquellos que lograban rendimientos inferiores a 15.000 €. Mientras que el IRPF quedará en el 19% y el máximo en el 45%.

"Es una inyección de confianza en un momento donde la incertidumbre reina y que va a dar más poder adquisitivo a los verdaderos motores del empleo en España: los autónomos. Lo que además se traducirá en más poder adquisitivos para sus familias y trabajadores por cuenta ajena" apunta Amor.

El presidente de ATA concluye que "habíamos pedido al Gobierno que se rebajara el IRPF al 15% que era el que había cuando llegaron al poder, porque había margen para hacerlo, y sabíamos que se podía. Se han hecho grandes esfuerzos y es hora de remontar y fortalecer la recuperación y la economía españolas".