Posicionar la marca ‘Edades’ a nivel nacional e internacional, objetivo del plan de promoción de ‘Credo’

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En la promoción de ‘Credo’ destacará una importante apuesta por la colaboración público-privada, con presencia de empresas como Grupo Avanza, Bankia, M. Moleiro Editor y ONCE, además de la colaboración institucional para proyectar la imagen de ‘Edades’ más allá de la Comunidad, y la puesta en marcha, por primera vez, de una ‘Tarjeta turística Edades del Hombre’, en colaboración con los empresarios, que aportará ventajas y descuentos en alojamientos, restaurantes o actividades turísticas y culturales.

Redacción   I    redaccion@mercados21.es  I   Síguenos en @Mercados21   I    10/04/2013

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha presentado el plan de promoción para la edición de Las Edades del Hombre ‘Credo’ que se celebrará en la localidad abulense de Arévalo, junto al secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez; el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia; y los representantes de las entidades colaboradoras.

Mercados21 | Posicionar la marca ‘Edades’ a nivel nacional e internacional, objetivo del plan de promoción de ‘Credo' Inicio del montaje en Arévalo. AUTOR: Pako Morillo.

Bajo el objetivo de la promoción nacional y la internacionalización de la oferta turística de Castilla y León, Alicia García ha señalado que el plan de promoción diseñado para ‘Credo’ se ha trazado “apostando de forma decidida” por la colaboración público-privada y la concertación institucional. Esta colaboración se materializará en la potenciación de patrocinios y la concertación institucional ya que, en colaboración con Turespaña, se van a sentar las bases para esta internacionalización. Asimismo, García ha adelantado que una de las grandes novedades será la creación de la ‘Tarjeta turística Edades del Hombre’, elaborada con el respaldo del empresariado local y provincial.

La consejera de Cultura y Turismo se ha referido a que esta nueva edición se presenta como el “recurso cultural y turístico” por excelencia de Castilla y León durante este año 2013, y constituye la antesala de las celebraciones del IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa de Jesús, en 2014, y del V Centenario del nacimiento de la Santa, lo que supone el inicio del proyecto turístico y cultural ‘Ávila religiosa 2013-2015’, con el que se persigue el objetivo de situar a la provincia de Ávila, y a Castilla y León en general, como uno de los principales destinos de peregrinación religiosa.

La colaboración público-privada, uno de los ejes de actuación prioritarios para la Consejería de Cultura y Turismo, se va a traducir en nuevos acuerdos para la promoción de ‘Credo’ con empresas de ámbito nacional y alcance internacional, que ayudarán a posicionar y proyectar la imagen de Las Edades del Hombre de Arévalo más allá de la Comunidad, como en el caso de la ONCE que, por vez primera colaborará para presentar una muestra totalmente accesible para personas ciegas y con deficiencias visuales.

‘Tarjeta turística Edades del Hombre’

La consejera de Cultura y Turismo ha anunciado que, una de las novedades importantes será el lanzamiento, por primera vez, de una ‘Tarjeta turística Edades del Hombre’, con la que todos los visitantes a la exposición podrán tener descuentos y ventajas en establecimientos y empresas turísticas locales y provinciales.

Esta tarjeta, que recibirá cada visitante a la exposición y que cuenta con el respaldo del empresariado local, provincial y regional, buscará incentivar el consumo turístico y aumentar el número de pernoctaciones para impulsar la rentabilidad empresarial del sector turístico. De este modo, la tarjeta ofrecerá descuentos y ventajas en la provincia de Ávila en alojamientos de turismo rural, hoteles, empresas de turismo activo, restaurantes de Arévalo, en visitas a recursos culturales y de naturaleza de la zona y en los productos de Edades del Hombre. La iniciativa está abierta, hasta el 17 de mayo, para la incorporación de todas las empresas que quieran adherirse.

Plan de promoción progresivo y en tres fases

Mercados21 | Posicionar la marca ‘Edades’ a nivel nacional e internacional, objetivo del plan de promoción de ‘Credo'El plan de promoción de la exposición Edades del Hombre está basado en un plan progresivo con una propuesta de comunicación integral por parte tanto de la Junta de Castilla y León como de la Fundación Edades del Hombre.

Su etapa inicial comenzó hace seis meses en Intur y se desarrollará hasta la fecha de inauguración de la exposición. En todo este tiempo la promoción ha estado presente en ferias como Fitur, Sevatur en San Sebastián, Expovacaciones en Bilbao, o SITC de Cataluña.

Por su parte, la segunda fase se desarrollará desde la inauguración de la exposición hasta el verano. Aquí se realizarán presentaciones en Madrid, Extremadura o Castilla-La Mancha, además de en las capitales de provincia de Castilla y León. Se realizarán acciones promocionales a través de los canales propios de la Consejería, de la Fundación Edades del Hombre y de los patrocinadores privados como la página web de turismo, las redes sociales, desplegables informativos de las rutas por la zona, vídeo promocional, presencia en medios regionales y nacionales y puesta en marcha de un programa especial de apertura de monumentos en el entorno de Arévalo.

Finalmente, la tercera de las fases de promoción abarcará desde el inicio del otoño hasta la finalización de la exposición, con un último empuje promocional a la muestra a través de los canales propios de promoción de la Consejería, la Fundación Edades del Hombre y los patrocinadores privados.

A nivel internacional es destacable la importante presencia promocional que tendrá ‘Credo’ en EE UU y Canadá, así como en la feria IMEX de Frankfurt en mayo, la feria Jata de Tokio en septiembre y en la feria italiana TTG de Rímini, en octubre.

 

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