viernes, 17 de agosto de 2018

Objetivo: fortalecer el tejido empresarial femenino y las políticas de igualdad

Los presidentes de la CEA y FAME en la firma del acuerdo Los presidentes de la CEA y FAME en la firma del acuerdo

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, y la presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), Ana Alonso Lorente, han suscrito un acuerdo de colaboración con el fin de poner en marcha iniciativas conjuntas para promover el fortalecimiento del tejido empresarial femenino andaluz y las políticas de igualdad.

Este convenio se inscribe en el Pacto por la Empresa en Andalucía, que propuso el presidente de CEA en su toma de posesión tras su reelección. "Su objetivo principal es situar a la empresa en el centro de la toma de decisiones, que es la posición social que le corresponde", reclaman desde la Conferación. Un Pacto que tiene como fin y misión fundamental fortalecer una imagen positiva de la empresa en Andalucía y para que se reconozca su papel capital en una sociedad pro empresarial, también desde una óptica social de género.

En ese contexto, el acuerdo suscrito contempla una serie de actuaciones conjuntas que tienen por objeto favorecer la mejora de la productividad, el conocimiento, la innovación y la mayor presencia internacional de las empresas dirigidas por mujeres.

Además, CEA y FAME, en el marco de este acuerdo, se comprometen a desarrollar actividades promovidas por ambas entidades en el marco de actuaciones a realizar con otras instituciones públicas o privadas. Igualmente, en el convenio se plantean otras acciones en materia de fomento de cultura emprendedora y competitividad de la empresa andaluza, desarrolladas desde una perspectiva de género.

FAME está integrada en CEA como organización miembro de pleno derecho. Es una organización empresarial constituida por organizaciones de mujeres empresarias de toda Andalucía "para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales, generales y comunes, del colectivo empresarial femenino andaluz, así como para la promoción de las políticas de igualdad de género en el mundo de la empresa y la economía", tal y como se define la propia Federación.