miércoles, 26 de septiembre de 2018

"No habrá relanzamiento de la economía sin el crédito"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera "imprescindible" que vuelva a fluir el crédito.

El dirigente extremeño ha abogado por "hacer algo de pedagogía" en el contexto

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

económico y ha dicho que es necesario que se sigan impulsando medidas encaminadas al fortalecimiento del sistema financiero, como los SIP a los que se han acogido las dos cajas de ahorro extremeñas.

En este sentido, Vara ha lamentado que las cajas regionales, debido a la crisis, no "pueden seguir siendo solo extremeñas", aunque ha añadido que da por bienvenido los SIP con otras entidades si sirve para resolver el problema del crédito. "A mi me gustaría más que fueran solo de aquí, pero cajas que fueran solo de aquí con unos beneficios anuales de 9, 10 ó 11 millones de euros se las lleva por delante la primera tormenta que venga", ha indicado Fernández Vara durante su intervención en el acto inaugural de la Asamblea General de la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos (CEPES) de Extremadura.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de CEPES Extremadura, José Alberto Hidalgo, quien ha asegurado que el "principal problema" de las empresas sociales y autónomos, en particular, es la falta de liquidez, ya que muchas de ellas cortan su actividad por este hecho, incrementándose de esta forma el número de parados.

Unidos por la Economía Social Guillermo Fernández Vara y José Alberto Hidalgo han participado, junto con el alcalde de Mérida, Ángel Calle, en la inauguración de esta asamblea general en la que, bajo el lema 'Unidos por la Economía Social', participan representantes de las diez organizaciones que integran CEPES Extremadura.

En esta, Vara ha explicado que, de las 66.000 empresas con las que cuenta Extremadura, escasamente unas 100 tienen más de 50 trabajadores, por lo que ha resaltado la importancia de la economía social y del empleo autónomo. Al respecto, ha confiado en que este sector continúe trabajando por la igualdad, en el ámbito de la seguridad en el trabajo, en la formación y capacitación, en la innovación y en la cooperación.