miércoles, 26 de septiembre de 2018

Nace Evolucionarias. com, "Mujeres que transformarán el futuro"

Este proyecto surge con el objetivo de promover la reflexión y el intercambio de ideas y conocimientos.

Pensado y lanzado desde Extremadura pero con vocación universal. Así nace este

Evolucionarias.comLa presidenta de Evolucionarias presentando el proyecto a Fernández Vara.

ambicioso proyecto, Evolucionarias.com:  “Mujeres que transformarán el futuro”. Se trata de un programa que sienta sus raíces en el convencimiento de posicionar a la mujer mediante su formación y la cultura del conocimiento en un mundo donde a día de hoy, la desigualdad entre géneros sigue vigente en muchos aspectos.

Este proyecto integral surge inicialmente como una plataforma 360º  de recursos on line y offline para promover y favorecer la reflexión y el intercambio de ideas y de conocimientos. La página web www.evolucionarias.com, que comenzará a funcionar este mismo mes incluye televisión online, conferencias, asesoramiento y eventos destinados a mujeres comprometidas con el futuro de sus comunidades y de nuestro planeta.

Carmen Rodríguez-Viñals, presidenta de Evolucionarias, ha resaltado la dimensión internacional y el carácter ambicioso de un proyecto “por y para la mujer” y la idea  de internacionalizar el proyecto desde Extremadura “para toda la mujer de habla hispana”.  Además ha añadido que les pareció una excelente idea lanzar este proyecto en Extremadura porque “su presidente es un persona muy comprometida con todos los temas sociales y es una persona que siempre ha apoyado a las mujeres”.

También ha adelantado que desde Evolucionarias.com se realizarán entrevistas y conferencias para mujeres que tengan algo que comunicar “tanto personas relevantes como no conocidas, que generen conocimiento, ideas, opinión”.

Uno de los aspectos fundamentales del proyecto es su gran accesibilidad debido a la gratuidad para acceder a cursos de formación y diferentes actividades a través de la web. El lanzamiento de este proyecto se realizará también en televisión y mediante una gala de inauguración. Carmen Rodríguez Viñals también ha adelantado que “como colofón a esta presentación, la idea es realizar anualmente una gala de premios de la Fundación Evolucionarias.Com”.