viernes, 24 de noviembre de 2017

Metallic Mining Hall cierra su segunda edición con un crecimiento del 10%

Metallic Mining Hall, Salón Internacional de la Minería Metálica, ha cerrado su segunda edición con un 10% más de empresas expositoras, visitantes y participantes en las sesiones técnicas y comerciales en relación a la primera convocatoria celebrada en 2015. Y según la organización ha generado en Sevilla un impacto directo de cuatro millones de euros.

En el acto de clausura han participado el secretario general de Innovación, Industria y Energía, Francisco Javier Castro; el gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), Jesús Rojas; y el comisario del Salón, Francisco Moreno, que, además, ha recibido un premio MMH honorífico por "su extensa trayectoria profesional al servicio del sector minero andaluz".

MMH interior

Con esta segunda edición, el MMH se consolida como un punto de encuentro de referencia del sector minero-metalúrgico a nivel internacional, al reunir a las principales industrias mineras del mundo y generar en la ciudad un impacto económico directo de 4 millones de euros y de 5,5 millones indirectos. Además, durante sus tres días de duración, ha reunido a importantes profesionales y expertos del sector dentro de un programa científico con cerca de 70 sesiones que en esta ocasión ha estado dedicado a la sostenibilidad y la economía circular.

Premios MMH

La jornada final del Metallic Mining Hall ha contado también con la celebración de la entrega de los Premios MMH, galardones que se conceden, en el marco del Salón, a profesionales que destacan en distintas disciplinas relacionadas con la minería. Este año este reconocimiento ha recaído en Pedro Rodríguez, geólogo de amplia trayectoria en compañías mineras como Peñarroya España, Billiton-Shell, Heemskirk Consolidated o HighField Resources.

También han recibido este galardón Pedro Ramírez Oyanguren, catedrático emérito de la Universidad Politécnica de Madrid, experto en Mecánica de Rocas y con amplia trayectoria tanto en el mundo académico como profesional; Manuel Acosta, director técnico de planta de MATSA y metalurgista con 40 años de experiencia también en otras importantes compañías como Minas de Riotinto, Almagrera o EGMASA; y Alfredo Gallardo, director de Asuntos Ambientales de Compañía de Minas Buenaventura.

Emotivo ha sido también el Premio MMH honorífico que se ha entregado a Francisco Moreno, comisario del Metallic Mining Hall y presidente de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios, Aminer, por su extensa trayectoria en el sector de la minería metálica, una industria a la que ha dedicado toda su vida, ocupando importantes puestos de relevancia en empresas como Insersa o Minas de Aguas Teñidas y en entidades como la Federación Onubense de Empresarios (FOE) o la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y de la Metalurgia (Confedem).

Con este premio, la organización de Metallic Mining Hall ha querido reconocer su esfuerzo para posicionar el sector de la minería metálica como una actividad estratégica de referencia para la economía andaluza.