miércoles, 15 de julio de 2020

Más de 1.200 pymes y autónomos andaluces han solicitado ya la línea de liquidez de Garántia

El importe medio de los préstamos solicitados asciende a 28.000 euros El importe medio de los préstamos solicitados asciende a 28.000 euros

La línea de liquidez puesta en marcha hace dos semanas por Garántia en colaboración con la Junta de Andalucía cuenta ya con 1.275 solicitudes para poder acceder a la financiación destinada a mitigar el impacto económico provocado al tejido empresarial andaluz por el estado de alarma y el Covid-19.

Por ahora, informa la Sociedad de Garantía Recíproca, con este volumen de operaciones el importe de financiación asciende a casi 40 millones de euros. En este proceso, el importe medio del préstamo solicitado hasta ahora es de 28.000 euros.

Desde la firma del convenio, el pasado 31 de marzo, y hasta este miércoles, 22 de abril, la entrada de operaciones ha ido creciendo y ha sido progresiva hasta una media de 150 al día, con expedientes presentados en todas las provincias andaluzas.

El objetivo de Garántia es llevar a cabo el estudio de todas las solicitudes con agilidad de modo que el tiempo medio de estudio y decisión es de 24 horas con el compromiso de estudiarlas en un máximo de 7 días.

Esta línea de créditos garantizados al 100% por Garántia, contempla operaciones de créditos de hasta 50.000 euros, con hasta un año de carencia y un plazo de hasta cinco años para su devolución abierta a autónomos y pymes, especialmente micropymes, de toda la región.

Las empresas y autónomos interesados en estos préstamos pueden dirigirse para la solicitud de esta financiación directamente a través de la oficina virtual de Garántia y a través de los teléfonos de sus ocho oficinas en la comunidad autónoma.

Los interesados también pueden acudir a las entidades financieras, bancos y cajas rurales que operan en Andalucía y con las que Garántia mantiene acuerdos. De momento, como ya ha informado Mercados21, el plazo de solicitud es hasta el 15 de octubre de 2020, salvo que los fondos se agoten, en función de la demanda.