lunes, 21 de mayo de 2018

Los usuarios de los AVE que unen Madrid, Sevilla y Málaga crecen un 6,2%

Uno de los trenes AVE realizando un trayecto Madrid-Andalucía Uno de los trenes AVE realizando un trayecto Madrid-Andalucía

Los trenes AVE que Renfe pone en servicio entre Madrid, Sevilla y Málaga han superado los 2,7 millones de viajeros (2.724.000) durante los primeros seis meses de este año, lo que supone un incremento de usuarios del 6,2%.

Por un lado, los trenes entre Madrid y Sevilla han sido utilizados por 1.637.000 usuarios, un 7,2% más que en el primer semestre del año anterior, es decir, 111.000 viajeros más. El 77,5% de los usuarios que se desplazaron entre Madrid y la capital hispalense. Por otra parte, los trenes AVE entre Madrid y Málaga lo han utilizado más de un millón de viajeros de enero a junio (1.087.000). Esta cifra supone un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior, es decir, 37.000 viajeros más. Del total de clientes, un 73% se desplazaron entre Madrid y la capital de la Costa del Sol.

En estas fechas, Renfe amplía las opciones para viajar en alta velocidad a Málaga, tanto en los servicios con Madrid como en las conexiones con Barcelona y Valencia. El AVE Madrid-Málaga, al igual que el año pasado, se reforzará todos los fines de semana de verano con trenes en doble composición, es decir, con el doble de plazas habituales.

La mayoría de estos trenes AVE que enlazan la capital de España con Sevilla o Málaga tienen parada en Córdoba. En verano, son 48 los trenes AVE que unen Madrid con Sevilla o Málaga, con parada en la estación cordobesa. En el primer semestre, un total de 384.000 viajeros se desplazaron entre Madrid y Córdoba en trenes AVE, 17.000 usuarios más que en igual periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 5%.