viernes, 23 de febrero de 2018

Los premiados en la VI edición de Andalucía Management

Estatuilla con la que son galardonados los premiados en Andalucía Management Estatuilla con la que son galardonados los premiados en Andalucía Management

Industrias Sombrereras Españolas, COVAP y Grupo Lo Monaco, recibirán el próximo 12 de noviembre en Málaga los Premios Andalucía Management 2015 en las categorías de Empresa Familiar, Desarrollo Empresarial y Responsabilidad Social Empresarial.

Andalucía Management 2015, organizado por Management Activo, se convertirá, por sexto año consecutivo, en punto de encuentro de directivos y empresarios para compartir ideas y experiencias a través de las ponencias de prestigiosos expertos de algunas de las empresas de más éxito del país, así como de personalidades capaces también de dar una visión novedosa del mundo de los negocios.

El gerente de Management Activo, Francisco Cabrera, indica que "estos premios nacieron con la intención de reconocer a aquellas empresas y personalidades que han contribuido a mejorar tanto la sociedad como la economía andaluza y española con su labor y que destacan por la innovación en su forma de actuar, por la continuidad de sus empresas familiares o por su capacidad de desarrollo en épocas de cambios socioeconómicos como los actuales".

En esta edición, el jurado ha decidido otorgar a COVAP, SCA Ganadería del Valle de los Pedroches, el reconocimiento en la categoría de "Desarrollo empresarial" destacando que la empresa ha sabido mantener, incluso en los años de crisis, un constante crecimiento del volumen de negocio y la rentabilidad. "Su innovación le permite aprovechar más eficientemente su estructura productiva y optimizar la gestión de su activo convirtiéndose en motor de desarrollo socioeconómico, no solo del Valle de los Pedroches, sino de muchas zonas de la Península", ha destacado. En anteriores ediciones de Andalucía Management las empresas reconocidas con este galardón fueron González Byass (2014); Grupo de Comunicación Secuoya (2013); Newbiotechnic – NBT (2012) y Millenium Insurance Company (2011).

El Premio Andalucía Management 2015 en la categoría de "Empresa Familiar" ha sido concedido a Industrias Sombrereras Españolas, por su capacidad de adaptación a los diferentes entornos y escenarios en que se han desarrollado sus 130 años de vida, manteniendo siempre su esencia familiar. En la actualidad gran parte de su producción se destina a la exportación y ha colaborado con las colecciones de los modistos más destacados de la época manteniéndose patrimonialmente sólida, lo que le permite ser independiente de recursos ajenos y seguir siendo fiel al espíritu familiar con el que fue fundada. Grupo Safamotor (2014); Mayoral (2013); Grupo Osborne (2012) y Grupo Cosentino (2011) fueron las empresas reconocidas en esta categoría en las anteriores ediciones de los premios.

Por último, Grupo Lo Monaco ha sido seleccionada para recibir el premio de "Responsabilidad Social Empresarial", por su compromiso con la calidad y la atención personalizada a cada cliente, "aplicando su gama de productos con la premisa de ofrecer la mejor relación calidad precio. No menos destacado es su compromiso e implicación con la sociedad granadina, mediante donaciones, patrocinios y colaboraciones con distintos colectivos sociales, culturales, deportivos, educativos y empresariales", como ha resaltado el jurado. En anteriores ediciones, recibieron este reconocimiento el Grupo Ángel Camacho (2014); La Patería de Sousa (2013); el Grupo Fuerte Hoteles (2012) y Emilio Calatayud (2011).

Estos premios Andalucía Management se otorgan tras el análisis de un jurado compuesto por prestigiosos directivos y empresarios de diferentes sectores profesionales. Los Premios, que cuentan con el patrocinio de Mapfre, se entregarán por quinto año consecutivo durante la celebración del encuentro Andalucía Management 2015, que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Los patrocinadores de este encuentro son la empresa de telecomunicaciones Vodafone, la empresa tecnológica Sage, la aseguradora de crédito Solunion, la multinacional de cerramientos de cristal Lumon, la entidad financiera Cajamar Caja Rural y la empresa experta en optimización de la gestión de compras Fullstep. El evento también cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Málaga, con el partner académico Universidad Loyola de Andalucía y con Infiniti como coche oficial.

El evento contará con ponencias enfocadas a los aspectos más innovadores de la estrategia empresarial y serán impartidas por expertos de talla internacional. Las mismas correrán a cargo del managing director de Cato Pertners, Andy Stalman; el catedrático de Economía Aplicada, José María O´Kean; el director general de NH Hoteles para España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira; la vicepresidenta de UNICEF y CEO de ING entre 2010 y 2013, Carina Szpilka; y el actor, cómico y empresario, Mago More.

En la mesa de reflexión sobre la empresa familiar participarán el presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez Cosentino; el presidente de Ayesa, José Luis Manzanares Japón y el consejero delegado de Grupo Osborne, Ignacio Osborne Cologán.