sábado, 24 de febrero de 2018

Los números que acreditan el posicionamiento del Aerospace Sevilla

Edición anterior del ADM Sevilla Edición anterior del ADM Sevilla

Aerospace and Defense Meetings-ADM Sevilla 2016 cuenta ya con 408 empresas inscritas de 24 países, cuando aún falta un mes para su celebración. Lo que significa una participación ya asegurada un 47% superior a la que la edición anterior tenía un mes antes de su inicio.

De esta forma, en su tercera edición, ADM Sevilla, informan desde la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, "se consolida como el evento de negocios aeroespacial más importante de España", y, por tanto, como una cita clave para un sector estratégico para Andalucía, que ha multiplicado por cuatro sus exportaciones en la última década, alcanzando los 1.518 millones de euros en 2015, un 9,2% más que en 2014.

En este evento de negocios de exclusivo carácter profesional se darán cita los principales fabricantes mundiales, contratistas y empresas de un sector industrial de máxima tecnología, que vienen a hacer negocio con las empresas del cluster andaluz. Un sector que en Andalucía facturó 2.244 millones de euros en 2014 (últimos datos disponibles) y que proporciona 12.688 empleos directos, a través de 114 empresas. Un sector que significa el 1,6% del PIB andaluz, que ha triplicado su facturación en la última década y multiplicado por cuatro sus exportaciones, aportando más de 600 millones de euros en positivo a la balanza comercial de Andalucía, así como una alta capacidad de diversificación de productos y destinos, según los datos aportados por Extenda.

ADM Sevilla se plantea como objetivo alcanzar el millar de profesionales inscritos de 450 empresas y entidades del sector aeroespacial de 28 países de todo el mundo, para celebrar una agenda de más de 8.000 reuniones de negocio b2b concertadas.

A la vista de las sociedades inscritas, se consolida el cariz internacional del evento, al ser ya 186 las empresas extranjeras que van a participar (46% del total), siendo Francia, Alemania, Turquía y Portugal los que más representación tienen hasta el momento, y contando también con compañás de Sudáfrica, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chequia, Holanda, Hungría, India, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Marruecos, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suecia y Estados Unidos.