sábado, 18 de agosto de 2018

Los comercios podrían ahorrar un 60% en comisiones de tarjetas al cambiar sus procedimientos de cobro

Estas comisiones se determinan por la entidad financiera (en el caso de pagos por transferencia, cheques, pagarés, recibos) o por la emisora de las tarjetas de débito/crédito (VISA, MASTERCAR, AMEX) que fijan las tarifas de  referencia sobre las comisiones que se pagan por el uso de su ‘plástico’.

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   4/11/2012

Los comercios y empresas que emplean operaciones financieras para realizar sus cobros podrían ahorrar hasta un 60% en comisiones de tarjetas al cambiar sus procedimientos de cobro, según ha concluido la consultora de gestión y control de gasto Expense Reduction Analysts, tras rebajar las comisiones en una cadena de comercios de 152.000 euros a aproximadamente 60.00 euros.

El experto consultor de Expense Reduction Analysts en Gastos Financieros, Jesús de la Asunción, ha asegurado que reducir las comisiones de comercios y otro tipo de empresas hasta un 60%, a menudo es "tan sencillo" como realizar un cambio de procedimiento o una mejora en el proceso, pues "la clave está en detectar dónde se está pagando un sobrecoste en comisiones y atajarlo para que no siga ocurriendo”.

A este respecto, también ha añadido que se pueden obtener comisiones por la gestión del Tax Free, así como bonificaciones por la gestión de los pagos realizados con tarjetas emitidas en bancos extranjeros (comisiones de divisa).

“En España no existe un marco regulador, funcionamos por negociaciones particulares y ahí es donde las entidades financieras aprovechan su posición de fuerza. Por eso resulta imprescindible estar bien asesorado por un experto en la materia”, ha aseverado.

Por todo ello, han animado a los comercios y empresas que utilizan este tipo de operaciones financieras para realizar sus cobros, que realicen una revisión de sus cuentas de gasto  y ejecuten un Plan de reducción del gasto para evitar esa pérdida de capital.