martes, 25 de septiembre de 2018

Liberbank mantiene abierta la vía de salir a Bolsa si no logra inversores privados

Liberbank, el grupo financiero integrado por CajasturCaja ExtremaduraCaja Cantabria, mantiene abierta la posibilidad de salir a Bolsa para alcanzar el 8% de capital exigido si no logra colocar el 20% de capital entre inversores privados.

La entidad tiene previsto llevar a cambo una ampliación por importe de 512 millones, que le permitirá elevar el ratio de capital principal por encima del 8%, superando así los requerimientos fijados.

Fuentes financieras consultadas por Europa Press aseguran que la primera opción de este grupo de cajas es la de dar entrada a inversores privados y concluir su proceso de recapitalización antes del próximo 30 de septiembre, para lo que cuenta con el asesoramiento de Goldman Sachs.

Sin embargo, la entidad trabaja de forma paralela para salir al mercado en caso de que la primera alternativa no llegue a materializarse. El grupo de cajas no ha alcanzado ningún acuerdo todavía y trabaja en todas las direcciones, por lo que también cuenta con la baza de vender sus participaciones en empresas, "capitalizar beneficios" o pedir ayuda al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

Tras la ruptura del acuerdo de integración de estas tres entidades con CAM, las necesidades de capital exigidas para este grupo se situaron en 519 millones de euros para alcanzar el 10%, aunque las opciones que plantea permiten al grupo rebajar sus necesidades hasta el 8%.

Europa Press