domingo, 27 de mayo de 2018

Las empresas de servicios de tecnología y consultoría preparan su unión

Los presidentes de las dos asociaciones en una imagen de archivo Los presidentes de las dos asociaciones en una imagen de archivo

Las dos grandes asociaciones de servicios empresariales de tecnología y consultoría de España, AMETIC y AEC, analizan las posibilidad de fusionarse para "impulsar la visibilidad del sector".

AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales) ha aprobado la constitución de un grupo de trabajo conjunto para analizar la viabilidad de la integración de la AEC (Asociación Española de Empresas de Consultoría).

El asunto se ha sometido a la consideración de los socios en AMETIC tras la petición formal por parte de la AEC de analizar esta posibilidad. La AEC, por su lado, ya sometió a aprobación por parte de sus asociados esta cuestión en la Asamblea General que tuvo lugar el pasado 11 de septiembre, según han informado ambas entidades.

Se inicia así un proceso que ambas asociaciones han considerado "como natural y propio de la evolución tecnológica", que se espera pueda culminar en un marco unificado de representación de las empresas de Servicios y Consultoría Tecnológica en España, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Ambas asociaciones coinciden en que la suma de fuerzas impulsará la visibilidad y el posicionamiento del sector como parte fundamental del tejido productivo y como agente dinamizador de la Economía Digital en España.

AMETIC cuenta con casi 3.000 asociados y es el gran referente del sector a nivel nacional. Por su parte, AEC agrupa a las grandes consultoras que operan en el país, actividad que da empleo a 140.000 profesionales.