lunes, 21 de mayo de 2018

Las contrataciones suben un 50% en el periodo navideño

La empresa de trabajo temporal Adecco prevé 14.800 nuevos contratos en el mes de diciembre.

Addeco prevé un aumento de las contrataciones por Navidad.

Las contrataciones aumentan un 40 ó 50% en Navidad en Andalucía en relación con el resto del año, según la empresa de trabajo temporal Adecco, que prevé un incremento del 12% esta próxima Navidad en Andalucía en relación con la misma fecha del año anterior, de forma que se prevén 14.800 nuevas contrataciones para las fiestas navideñas.

Según ha informado la directora de zona de Eurovendex –filial de Adecco–, Lourdes Márquez, este incremento del 12% en la Navidad de 2010 es algo superior a los incrementos del 8-10% registrados en 2009 en relación con 2008. Lourdes Márquez ha precisado que en estas fechas las ocupaciones que más requieren las empresas se ubican en el canal distribución y comercio, con perfiles habituales en estas fechas, siendo uno de los más solicitados por empresas de diversos sectores el de comerciales y promotor comercial, esto es, “profesionales que consigan vender el producto en el punto de venta, no tanto mostrar una imagen ni quedarse en la promoción, sino que consigan vender”. Para ello, requieren que “tengan experiencia previa en el sector, conocimiento del producto y perfil comercial”.

Cambio de perfil Por otro lado, Márquez apuntó que se mantiene la tendencia iniciada desde el principio de la crisis en los últimos años de cambio de perfil del demandante de empleo, toda vez que “inicialmente se veía como un dinero extra, y acudían a él estudiantes, pero ahora tenemos padres y madres de familia, gente con todo tipo de edades y experiencias”.

Asimismo, destacó que el canal de hostelería también registra un incremento de la demanda, que este año se traducirá en un aumento de contrataciones del 10% en relación con el año anterior, con puestos como ayudantes de cocina, camareros, guardarropa, o incluso preparadores de fiestas de Navidad.

A nivel nacional, Adecco precisó que la campaña navideña podría incrementar la contratación hasta en un 50% más que el resto del año, igual que en Andalucía, de forma que entre mediados de noviembre y principios de enero se estima que se producirá un crecimiento de la contratación de entre el 30 y el 40% llegando al 50% en los días previos a la Navidad. en la demanda de candidatos para optar a alguno de estos puestos de trabajo.