miércoles, 26 de septiembre de 2018

Las Cámaras de Comercio de León y Astorga defienden el Aeropuerto de León como "infraestructura imprescindible"

Reiteran la proyección de futuro de la terminal y rechazan las declaraciones en su contra.

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   20.09.2012

Las Cámaras de Comercio de León y Astorga han defendido el Aeropuerto de León como "infraestructura imprescindible" para el desarrollo social y empresarial de la provincia leonesa y han reivindicado la "necesidad de potenciar" el uso del mismo con carácter turístico, comercial y empresarial.

En un comunicado de prensa, las Cámaras han defendido que la nueva terminal, "en la que se han invertido 29 millones de euros", necesita ser potenciada, "desde el privilegiado enclave logístico que la provincia de León ocupa en el noroeste de España".

Asimismo, han aseverado que el descenso del número de pasajeros del año 2011, según datos facilitados por Aena en torno al 8,2% "se debe sin duda a la situación de crisis que atravesamos y a la falta de operadores de vuelos, déficit cubierto en gran parte desde la llegada de goodfly a León, y que mejoraría notablemente si se obtuviera el mismo apoyo institucional que otras infraestructuras similares de nuestra comunidad obtienen".

Si bien, han indicado que, según datos de la misma fuente, las operaciones por carga de mercancía aumentaron en León el 70% en el año 2011 respeto al año 2010.