miércoles, 20 de septiembre de 2017

La transformación digital de la banca según Caja Rural del Sur

Ruralvia el canal on line de Caja Rural del Sur Ruralvia el canal on line de Caja Rural del Sur

Transformación y economía digital son dos realidades imparables. Y si hay un sector especialmente afectado y activo en esta evolución es el financiero. La velocidad de incorporación de nuevas innovaciones se incrementa de forma constante. Caja Rural del Sur acaba de lanzar la App móvil 'Rural Vía Pay' una nueva solución que supone un paso más en la estrategia de la entidad por ofrecer una "experiencia moderna, ágil e innovadora" a sus clientes.

La entidad financiera continúa con su plan de avance y modernización en tres direcciones: remodelación de sus oficinas hacia un concepto de banca más urbana, sin dejar de lado sus valores de cercanía y proximidad; la puesta en el mercado de servicios financieros adaptados a las necesidades de los perfiles de clientes; y, sobre todo, la inversión en un avance tecnológico que aproveche las nuevas soluciones.

Plataforma de banca digital

Su canal online ruralvía.com es el centro de operaciones, la plataforma nuclear sobre la que gira toda la oferta de banca digital, y de aquí surgen las nuevas soluciones de pago contactless, apps para móviles y productos de última generación.

De hecho, la Caja acaba de lanzar 'Ruralvía Pay', una solución que unifica los pagos con móvil en comercios y negocios que acepten contactless sin necesidad de efectivo o tarjetas. Como informa la entidad, se trata de una aplicación completamente gratuita para los clientes de Caja Rural del Sur.

Este nuevo aplicativo añade, además, la posibilidad de hacer uso del servicio BIZUM, que permite enviar dinero a otras personas de forma inmediata. Tan solo se necesita conocer su número de móvil y estar ambos dados de alta dicho servicio.

La aplicación 'Ruralvía Pay' está disponible en las plataformas de descargas de Google Play y App Store. Una vez descargada la aplicación, el usuario deberá estar registrado en ruralvía, la banca digital de Caja Rural, ya que para acceder a "Ruralvía Pay" necesitará sus claves personalizadas del canal online.

Otros de los requisitos para el uso de la aplicación son tener el número de móvil informado en la entidad y disponer de alguna de las tarjetas que ofrece Caja Rural del Sur para poder realizar compras por este procedimiento. También deberá ser titular de una cuenta en la entidad para poder usar Bizum.

Soluciones cada vez más integradas

Las entidades financieras cada vez ofrecen más operativa y soluciones integradas a través de las tecnologías. Y Caja Rural del Sur no quiere ser menos. De ahí que sus responsables destaquen también el aplicativo Ruralvía Wallet que permite al usuario tener todas sus tarjetas en un único lugar dándole la oportunidad de realizar las operaciones más frecuentes de dichas tarjetas, como pueden ser los pagos en comercios así como consultas de movimientos.

Desde el lado de los reintegros también ofrece la aplicación Dimo. Una nueva operativa que combina el uso de ruralvía web o móvil junto con el cajero automático. Cualquier cliente interesado en enviar dinero por esta operativa puede ordenar un Dimo accediendo con sus claves a ruralvía web o móvil.

Entre las ventajas de este servicio destaca que el beneficiario no requiere cuenta o tarjeta en la entidad, tampoco necesita Internet en el móvil, ya que la mensajería se realiza vía SMS. Además, quien envía el dinero será avisado en el momento en el que el receptor retira el dinero. Dimo se puede usar en los cajeros de Caja Rural del Sur o del grupo cooperativo. La operación no supone ningún coste para quien retira el dinero.