viernes, 17 de agosto de 2018

La solvencia de Caja Rural del Sur alcanza el 16,6% e incrementa el crédito

Convención Caja Rural del Sur Caja Rural del Sur Convención Caja Rural del Sur

Caja Rural del Sur ha celebrado varias reuniones de trabajo con los responsables territoriales que ha contado con la presencia de Rafael López-Tarruella Martín, Director General de la entidad, así como de los directores de cada una de las provincias y el comité de dirección. Durante la convención de directivos de este año, se ha analizado la situación del sector financiero del país, además de informar sobre el seguimiento del Plan de Negocio de Caja Rural del Sur. Los máximos directivos han hecho balance de la situación de la entidad durante el primer semestre del año, destacando "el buen estado de salud de la caja", asegura la entidad, ya que se mantiene un nivel de solvencia del 16,62%, "muy superior a los establecidos por el regulador", y que mantienen a Caja Rural del Sur como una de las entidades con mejor ratio del país.

Caja Rural webDurante la convención se ha expuesto que la producción de crédito es positiva, siendo el volumen de formalizaciones superior a los 400 millones de euros, "estando en el camino para conseguir el objetivo de crecimiento neto de inversión propuesto inicialmente en el Plan de Negocio de la entidad", subrayan desde la caja. En el encuentro se ha puesto de relieve el fuerte incremento producido en los recursos fuera de balance, en torno al 49%, lo que ha llevado a una cifra de volumen de negocio gestionado por encima de los 8.950 millones de euros. La entidad ha incrementado su base de clientes en 15.764, situándose en una cifra superior a los 700.000 clientes. En relación con la morosidad, "los datos indican que va a seguir descendiendo, manteniendo un ratio inferior a la media del sector, acompañada de un índice de cobertura por encima del 66%".

En la reunión se ha puesto de manifiesto que el avance tecnológico que se está produciendo en el sector está abriendo nuevas posibilidades a los servicios bancarios y, al mismo tiempo, se está convirtiendo en una herramienta de comunicación con los clientes que contribuye a mejorar la eficiencia. Por ello la caja está invirtiendo en la incorporación de operativas para potenciar el autoservicio, nuevo software y nuevos módulos de cajeros que permitan realizar nuevas funcionalidades. Actualmente, apuntan desde la entidad, las tarjetas y los TPV están adaptados a la nueva tecnología Contactless o NFC. Ya ha comenzado la comercialización entre los clientes del pago por móvil y la puesta en funcionamiento de la cartera digital, el nuevo método para pagar en internet de forma fácil, rápida y segura que está presente en las tiendas online. Esta cartera virtual permite a los clientes de Caja Rural del Sur agrupar todas sus tarjetas en un único medio de pago, facilitando así sus compras online.