domingo, 19 de agosto de 2018

La revista internacional GEO incluye Cáceres, Mérida y Salamanca en su Top 11 de ciudades patrimonio de España


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   11.06.2012


La revista internacional GEO, fundada en Alemania y con una tirada superior a los 80.000 ejemplares, ha incluido las ciudades de Cáceres, Mérida y Salamanca en su Top 11 de Ciudades Patrimoniales Españoles.

Teatro Romano de Mérida. FOTO: Ayuntamiento de Mérida.

La versión española de la revista GEO ha hecho público este listado, en el que ha reunido a las ciudades con mayor legado histórico, entre las que se encuentran Mérida, Tarragona, Toledo, Santiago de compostela, Salamanca, Ibiza, Córdoba, Cáceres, Ávila, La Laguna y Cuenca, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Entre los atributos de las ciudades, destacan el entramado artístico, el estado y conservación, el legado y la mezcla de civilizaciones, entre otros.

Cabe subrayar que, la revista GEO, de carácter científico, tiene una periodicidad mensual y sus contenidos abarcan distintos ámbitos, desde la tecnología y la astrofísica hasta la psicología, la ciencias biomédicas, la historia y el mundo de los viajes yla aventura.

Además de la edición en castellano, GEO se publica también en un total de 20 países, concretamente en Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, India, Italia, Letonia, Lituania, Rumania, Rusia, República Checa, Suiza y Turquía.

Pueden consultar toda la información en el siguiente enlace: http://www.mundo-geo.es/viajes-y-expediciones/el-top-de-las-ciudades-espanolas