domingo, 19 de agosto de 2018

La muestra 'Passio' de las Edades del Hombre se clausura en Medina de Rioseco y Medina del Campo (Valladolid) tras recibir 448.229 visitas

La muestra 'Passio', promovida por la Fundación Las Edades del Hombre, se clausuró ayer en Medina de Rioseco y Medina del Campo (Valladolid) tras recibir 448.229 visitas de las que 226.106 se registraron en la sede de Medina del Campo y 222.133 en la de Rioseco, según la consejería de Cultura.

Estas cifras de visitas registradas por 'Passio' la sitúa "en el ámbito de las últimas grandes exposiciones celebradas" y la coloca como la exposición  más visitada en España en 2011, según destacó la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, quien calusuró la exposición acompañada por el presidente de la Fundación Edades del Hombre, Carlos López.

García afirmó que 'Passio' ha sido un "éxito" y ha cumplido "con creces" con las expectativas y esperanzas planteadas para esta nueva exposición el día de su inauguración "teniendo en cuenta los retos con los que se afrontaba esta nueva edición", entre los que destacó la elección de dos sedes, el cobro de entrada, el abandono de sedes catedralicias y la introducción del arte contemporáneo junto con el arte sacro.

No obstante 'Passio', según señaló Alicia García, ha tenido otros "efectos añadidos" como la mejora del entorno urbano inmediato y de los nuevos servicios que han podido prestar estas dos localidades vallisoletanas o en el desarrollo local y en la generación de actividad turística asociada tanto en Medina de Rioseco como en Medina del Campo.

En este sentido, la consejera destacó que en plena crisis se ha dinamizado la actividad comercial y hostelera de ambas Medinas y se ha impulsado el mantenimiento y la creación de empleo ligado a la cultura, al que sumó el hecho de que los empresarios y agentes locales de las dos Medinas hayan emprendido nuevas acciones conjuntas de comercialización y promoción de sus productos y servicios.

"También las localidades vecinas se han beneficiado de esta exposición, ya que se han duplicado las visitas a los templos de estas zonas de la provincia como Villagarcía, San Cebrián de Mazote o La Espina", destacaron desde la consejería.

Repercusión en el empleo

Alicia García recordó que la organización y ejecución de 'Passio' se ha traducido en el empleo directo de más de 40 personas a los que sumó las otras casi 70 de 15 diferentes empresas que durante los últimos meses han participado en las intervenciones y actividades.

'Passio' en particular y Las Edades del Hombre en general confirman, según Alicia García, la "validez" de este "gran proyecto cultural con imagen de marca de Castilla y León", a lo que sumó el "éxito" de la "innovación" realizada por la Junta y la Fundación "en el modo de gestionar económicamente esta importante cita cultural".

La próxima cita expositiva de Las Edades del Hombre tendrá lugar en la localidad burgalesa de Oña en el año 2012.

Europa Press.