jueves, 24 de mayo de 2018

La luz registra una subida en España de más de un 23% en tan sólo año y medio


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   28.03.2012


Lá última subida del recibo de la luz anunciada este martes por el ministro de Industria, José Manuel Soria, podría hacer que el incremento del precio de este servicio en España se fijara en un 23,1% en apenas un año y medio.

Según afirmó Soria, la subida de la luz, que entrará en vigor el próximo mes de abril, oscilará entre el 5 y el 7%, por lo que el usuario verá incrementada la factura de la luz en una horquilla de entre el 21,1 y el 23,1% en tan sólo diecinueve meses.

Esta última variación en el precio de la luz se une a las implementadas en octubre del 2010 (4,8%), en enero del 2011 (9,8%) y en julio del pasado año (1,5%).

La próxima subida anunciada provocará un aumento de entre 3,70 y 5,18 euros en la factura del usuario medio, según anuncia FACUA en una nota de prensa.

Por ello, la media de consumo en España (4,4 kW de potencia contratada y un consumo de 366 kWh al mes) verá pasar el importe de su factura de 73,99 euros a 77,69 ó 79,17 euros, en función de la subida que se establezca a pagar a partir del 1 de abril.

El titular de Industria comentó que este incremento en el precio de la luz "viene impuesto" por un auto del Tribunal Supremo, que obliga a refacturar los consumos de más de veinte millones de clientes desde octubre del año pasado con el objetivo de recoger los costes reales del sistema eléctrico.