martes, 13 de noviembre de 2018

La Junta resalta la importancia de dar ayudas a empresas ya creadas en Andalucía para aumentar su tamaño

El secretario general de Economía y presidente de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), Gaspar Llanes, ha resaltado este lunes importancia de ofrecer ayudas a las empresas ya creadas en Andalucía, porque "el tamaño de las empresas sí importa".

En la presentación del Informe Económico de Andalucía 2010 de EOI, elaborado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y que tiene como objetivo analizar la evolución experimentada por la economía andaluza en el último ejercicio económico, Llanes ha señalado que la mayoría de las empresas andaluzas son "muy jóvenes", de ahí la necesidad de ayudarlas.

"No hay que tener miedo al fracaso"

"Vivimos un momento difícil", ha subrayado, a lo que ha añadido que "tener empresas es necesario, pero en Andalucía el problema está en el tamaño de éstas y por ello es más importante ayudar a las empresas ya creadas que a las que se van a crear". Asimismo, ha hecho hincapié en fomentar a los jóvenes en la creación de empresas e inculcarles que "no hay que tener miedo al fracaso".

Por otro lado, el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo, ha defendido "la apuesta por la creación de empresas" y ha resaltado el "gran mérito" de las empresas que "todavía aguantan" ante la situación de crisis económica actual. Por último, ha recordado que "el paro en Andalucía ronda un 30%, y lo más preocupante es que el 50% son jóvenes".

Europa Press