martes, 22 de mayo de 2018

La Junta de Andalucía ha destinado más de 195 millones al sector aeronáutico en los últimos siete años


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   26.04.2012


FOTO: Extenda.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha aprobado desde 2005 más de 195 millones de euros para el desarrollo de proyectos empresariales del sector aeronáutico.

Según ha informado Extenda en nota de prensa, esta medida "ha posibilitado una inversión privada de 805 millones de euros y la creación y/o mantenimiento de 4.293 puestos de trabajo".

Para ello, el Gobierno andaluz ha seguido dos vías para este tipo de financiación: la Orden de Incentivos, cuya nueva convocatoria fue presentada el pasado mes de enero con una ampliación presupuestaria de 250 millones de euros; y los Fondos Reembolsables, fruto de la revisión realizada por la Junta de Andalucía y los agentes firmantes del VII Acuerdo de Concertación Social de la política de ayudas de cara al nuevo Marco Comunitario.

Además, la empresas andaluzas del sector se han beneficiado de diversas acciones de promoción internacional, triplicando su presencia en los programas de internacionalización desarrollados por la Consejería de Economía a través de Extenda, siendo 42 las compañías que participaron en estos programas en 2011.

Todo ello ha provocado la consolidación de Andalucía como la segunda comunidad autónoma en exportaciones del sector aeronáutico desde 2003, multiplicando por más de cinco sus ventas al exterior en la última década, pasando de 187,6 a 998 millones de euros.

Por otra parte, desde 2010 la Red Exterior en la Captación de Inversión Extranjera Directa trabaja para este sector en Andalucía. Desde entonces, se han llevado a cabo 35 acciones de promoción con este objetivo como presentaciones en ferias y clústeres. Esta actividad continuó en 2011, con el anuncio de la celebración de 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012'.

El 'ADM Sevilla 2012', que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de mayo en la capital andaluza, será "el mayor evento de negocios del sector celebrado nunca en España", en el que participarán cerca de 300 empresas de todo el mundo, entre ellas los mayores fabricantes internacionales y contratistas de primer nivel de España. En estas jornadas se desarrollarán conferencias, talleres y miles de encuentros de negocio B2B.