sábado, 18 de agosto de 2018

La inversión publicitaria en Andalucía alcanza los 107 millones de euros, un 2,3% del total nacional

La inversión media por anunciante de Andalucía se sitúa en 38.219 euros, situándose en novena posición a nivel nacional


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   26.04.2012


La inversión publicitaria que los anunciantes con sede en Andalucía hicieron en los medios convencionales de ámbito nacional alcanzó los 107 millones de euros en 2011, un 2,3% del total nacional; mientras que la inversión que recibieron los medios convencionales con ámbito de difusión en Andalucía se situó en 162,7 millones de euros (3,4% sobre el total nacional), según recoge el 'Estudio sobre la Inversión Publicitaria en Andalucía' con datos de 2011, elaborado por InfoAdex.

Según este estudio anual, el número de anunciantes con sede social en Andalucía ha decrecido, ya que en 2011 se computaron 274 anunciantes menos que en 2010. Asimismo, la participación sobre el número total de anunciantes a escala nacional también ha caído el 3% sobre el año anterior.

En cuanto a la distribución por sectores, los anunciantes con sede social en Andalucía presentaron una distribución sectorial que difiere de la media nacional, encontrándose la comunidad con una participación "mayor" que la medida en sectores como alimentación, hogar y construcción; pero estando menos presentes en otros como belleza e higiene, o automoción, según recoge el estudio.

Igualmente, cabe destacar que en el año 2011, Heineken España S.A, fue el primer anunciante andaluz con un 23,9% del total invertido en la comunidad. Con todo ello, el informe concluye que si se analiza el peso de la inversión publicitaria sobre el PIB en Andalucía, el porcentaje que representa la inversión publicitaria en medios convencionales sobre este índice decrece hasta el 0,07%.