domingo, 19 de agosto de 2018

La internacionalización, clave para las empresas turísticas españolas

La Secretaria de Estado de Turismo del Gobierno español, Isabel Borrego, ha afirmado en la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) que la internacionalización es clave para las empresas turísticas españolas, algo que quedará patente a partir de hoy y hasta el próximo domingo, 1 de febrero en FITUR.

La Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, que ha tenido lugar hoy en la Feria de Madrid, ha vuelto a ser el punto de encuentro de los empresarios españoles del sector con los máximos responsables públicos del turismo en Iberoamérica. La reunión ha sido organizada por el Grupo NEXO, en colaboración con el Consejo de Turismo de CEOE y FITUR.

La Secretaria de Estado de Turismo se ha referido a FITUR como una de las ferias internacionales más importantes del mundo y ha asegurado que en la edición de este año existen "muchísimas previsiones de negocio" para las empresas del sector. Según las cifras que ha aportado, el turismo es responsable de 1 de cada 11 empleos en el mundo y del 9,5% del PIB mundial, "permite una amplia distribución de riqueza, mejora las infraestructuras de los países y la calidad de vida, y contribuye a la cooperación económica y a la generación de empleo".

Así mismo, ha recordado que el turismo español ocupa una posición privilegiada en el panorama internacional y es referente mundial, con 65 millones de llegadas de turistas internacionales en 2014, lo que supone un incremento del 7,1% interanual. Una evolución en la que "la participación del sector privado es clave".

Encuentro con Iberoamérica

Por su parte, José Mª Álvarez del Manzano, presidente de Junta Rectora de Feria de Madrid IFEMA, ha destacado ha indicado que FITUR reunirá a más de 9.100 empresas que representan a 165 países y a la que acudirán 120.000 profesionales. La buena situación del sector se refleja en las positivas cifras de la Feria, a la que este año se han incorporado 12 nuevos países con participación oficial y que contará este año con dos nuevas secciones como FITUR Shopping y FITUR Salud.

Los distintos ministros y viceministros de Turismo que participaron durante la jornada de ayer en CIMET destacaron la importancia del turismo para sus respectivos países y las principales cifras del sector. Además, explicaron los incentivos a la inversión en Iberoamérica y los principales proyectos que sus gobiernos están llevando a cabo en esta actividad, para aumentar la competitividad de su turismo en todo el mundo.