miércoles, 25 de abril de 2018

La feria ADM consigue la certificación de internacionalidad

Imagen de la pasada edición de este encuentro profesional del sector aeroespacial Imagen de la pasada edición de este encuentro profesional del sector aeroespacial

ADM, Aerospace and Defense Meetings, Feria Aeroespacial, que celebrará su tercera edición, con periodicidad bienal, en FIBES del 10 al 12 de mayo 2016, ha sido certificada por el Ministerio de Economía y Competitividad como "Feria con concesión de Internacionalidad completa".

La muestra, organizada por Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, junto con FIBES, ha logrado este reconocimiento tras dos exitosas ediciones en el recinto sevillano, ocupando cada año más de 9.000 m2 de zona expositiva y congregando, en su última edición en 2014, a cerca de 1.000 profesionales, 420 empresas del sector aeroespacial y cerca de 8.000 reuniones de negocio.

ADM y su certificación de Internacionalidad no es más que "la ratificación de haber convertido a la ciudad de Sevilla en la Capital Europea de la Industria Aeroespacial", argumentan sus organizadores. Y continúan: "las ferias internacionales son uno de los elementos de mayor futuro en el fomento de los intercambios internacionales. En ellas se dan cita los principales empresarios de cada sector y son un marco insustituible para el establecimiento de contactos, el lanzamiento de proyectos, la difusión de información, etc. Hay evidentes ventajas en contar con un importante número de ferias internacionales asentadas en nuestro país, por lo que la Secretaría de Estado de Comercio se ha propuesto dar la mayor difusión posible a la información relacionada con estos eventos".

Este carácter internacional es un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad, y en concreto, la Secretaría de Estado de Comercio. Su concesión a las ferias, en cuanto instrumentos de política comercial que son, está ligada al cumplimiento de ciertos requisitos; en primer lugar, acercar los criterios de concesión, a los utilizados en el exterior, y en concreto a los aplicados por la Unión de Ferias Internacionales (UFI).

Tras este proceso, la Feria AMD, Aerospace and Defense Meetings, obtuvo el pasado 19 de diciembre de 2015 la Concesión de Internacionalidad Completa. "Certificado que, sin duda, dimensiona la calidad y profesionalidad de los eventos que FIBES y Sevilla acogen, así como su creciente carácter internacional", remarca la institución ferial de la capital andaluza.