martes, 22 de mayo de 2018

La Facultad de Económicas y Empresariales de Badajoz acoge la I Olimpiada de Economía de Extremadura


J. G. T.  I  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  I  12.04.2012


La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz organiza este sábado la I Olimpiada de Economía de Extremadura, prueba perteneciente a la Fase Local de la IV Olimpiada Española de Economía.

Se trata de la primera prueba regional de este concurso, en el que se contará con la presencia de muchos alumnos de centros de secundaria, y para el que ya han formalizado su inscripción más de 70 alumnos de Bachillerato de toda Extremadura.

El acto, que tendrá lugar a las 10.30 horas en el Aula Magna del citado centro, tiene como finalidad estimular el estudio de la Economía y de la Empresa entre jóvenes con capacidad reflexiva y emprendedora, ofreciéndoles la posibilidad de competir en un concurso de ámbito regional y nacional y premiándoles en reconocimiento a su excelencia académica, según ha informado la Universidad de Extremadura en nota de prensa.

La prueba consistirá en un examen escrito  que incluirá cuatro definiciones conceptuales breves, dos ejercicios numéricos, una pregunta de desarrollo y un comentario de texto. El temario de los que los estudiantes tendrán que mostrar sus conocimientos corresponde a la materia Economía de la Empresa de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Numerosas facultades de economía participan y colaboran en el desarrollo de la IV Olimpiada Española de Economía, que vivirá su fase nacional en Albacete en junio o julio del presente año, y de cuya organización se encarga la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Castilla La Mancha.