sábado, 24 de octubre de 2020

La cita anual del comercio exterior de Andalucía se celebrará en formato digital los próximos 11 y 12 de noviembre

Imagen de la edición anterior de Extenda Global Imagen de la edición anterior de Extenda Global

Extenda Global, la cita anual que convoca al sector exterior de Andalucía, se celebrará los próximos 11 y 12 de noviembre en formato 100% digital que permitirá a las empresas, asegura la Agencia de Promoción Exterior, concertar más de un millar de reuniones B2B con los representantes de la Red Exterior que Extenda tiene en 62 países.

Además, podrán celebrar reuniones online también con partners estratégicos que ofrecen servicios de apoyo a la internacionalización, y participar de "forma interactiva en un completo programa de conferencias, con ponentes de prestigio internacional, que abordará las claves del comercio internacional en momentos de especial trascendencia".

Extenda organiza desde hace más de 15 años, "el encuentro anual más importante para impulsar la internacionalización de las empresas andaluzas". En su edición de 2019 participaron 1.600 profesionales de 789 empresas, interesados en hacer negocios en los mercados internacionales, que celebraron más de un millar de entrevistas b2b con los responsables de los 56 países representados.

En esta edición de 2020, Extenda Global alcanzará por primera vez los 62 países representados, todos en los que presta servicios la red exterior de Extenda. La organización de este evento cuenta también con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industrias, Servicios y Navegación.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, manifestó que "además de alcanzar una cifra récord de países, 62, esta edición aporta un novedoso formato online, a través de una plataforma digital, que permite a las empresas programar y desarrollar reuniones B2B online con los representantes que nuestra red exterior tiene en todo el mundo".

Según señaló Bernal, "en Extenda creemos de verdad en la transformación digital y, además, trabajamos para que las restricciones que la pandemia impone a los movimientos internacionales no sean un freno para que las empresas andaluzas planifiquen y desarrollen su actividad internacional para el próximo año. Por ello, en Extenda Global tendrán la oportunidad de conocer en sólo 48 horas las oportunidades de negocio y la información estratégica de los mercados que le sean de interés, entre 62 países disponibles". 

'Activa tu empresa'

A partir del jueves 15 de octubre se abrirá el periodo para que las empresas se inscriban en el encuentro, a través de la web del evento. En dicha web podrán, igualmente, formalizar sus reservas de reuniones B2B con los países que más les interesen de los 62 mercados de la Red Exterior de Extenda; inscribirse en el programa de conferencias interactivas; concertar reuniones con los partners estratégicos que prestan servicios de internacionalización, y conocer todos los instrumentos que el Gobierno andaluz pone a su alcance para potenciar su internacionalización.

Extenda Global 2020 se configura, por tanto, como la cita estratégica de la internacionalización en Andalucía, en la que las empresas podrán planificar su estrategia hacia el exterior del próximo año, con el máximo conocimiento de las circunstancias y oportunidades de cada mercado.

Asegura la Agencia de Promoción Exterior que el encuentro 'Extenda Global. Activa tu empresa en el mundo' es el lugar oportuno en el que conocer y aprovechar las estrategias y apoyos que está poniendo en marcha el Gobierno andaluz a través de Extenda, para potenciar la internacionalización de las empresas andaluzas, como son programa Activa Internacional aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 14 de julio, y la Red Andalucía de Extenda, puesta en marcha también el pasado mes de julio con el objetivo de incorporar 1.400 empresas a la internacionalización en su primer año de vida.

El objetivo de esta estrategia de apoyo y del mismo Extenda Global 2020 es reactivar la actividad internacional de las empresas andaluzas e incrementar la base exportadora, para que el sector exterior vuelva a ejercer de motor para sacar a la economía andaluza de la crisis derivada de la situación de pandemia internacional.