miércoles, 23 de mayo de 2018

La campaña de Navidad generará 1.010 contratos laborales en Extremadura, según Randstad

La campaña de Navidad generará 1.010 contratos de trabajo en Extremadura, una cifra que se mantendría en el mismo nivel que 2010, según prevé la empresa de recursos humanos Randstad.

A nivel nacional, dicha compañía estima que se crearán unos 350.000 puestos de trabajo en las fechas navideñas ya que son una "buena" época para "calibrar" el mercado laboral.

En nota de prensa, Randstad ha explicado que el perfil del demandante de este tipo de puestos es un varón de entre 25 y 35 años de edad y con estudios secundarios, ya que "tradicionalmente" los empleados de la Campaña de Navidad son jóvenes estudiantes que aprovechan este periodo de tiempo para conseguir experiencia laboral y un dinero extra.

Asimismo, la "principal" demanda del mercado laboral para esta época del año se centra en el comercio al por mayor y al por menor y hostelería.

Se trata "fundamentalmente" de puestos estacionales que responden a las necesidades específicas de la compañía, como animadores de fiestas, empaquetadores de cestas de Navidad, extras para Nochevieja, promotores comerciales y azafatos.

Europa Press