martes, 19 de enero de 2021

La Cámara de Sevilla se postula como entidad canalizadora de ayudas para pymes, micropymes y autónomos

Pleno de la Cámara de Comercio de Sevilla Pleno de la Cámara de Comercio de Sevilla

La crisis provocada por el COVID19, ha afectado a todos los sectores económicos. De ahí que la institución cameral se haya centrado en la creación de programas y actuaciones dirigidas sobre todo a las pymes, micropymes y autónomos, para intentar paliar la situación que la pandemia ha provocado en cada uno de ellos.

Para tal fin la Cámara de Comercio de Sevilla ha incrementado su presupuesto para el 2021 en un 25%, llegando a casi 7 millones de euros y ha incorporado nuevas iniciativas y proyectos de ayudas para las empresas de la provincia.

El pleno de la Cámara ha aprobado, en la última sesión celebrada en el año, postularse a las Administraciones competente "como entidad que canalice las ayudas de los fondos europeos que estén destinados a las pymes, micropymes y autónomos en la provincia de Sevilla".

En la sesión plenaria se ha abordado esta cuestión, al considerar que la Cámara de Comercio de Sevilla es la entidad idónea para canalizar unos fondos que permitirían fomentar el empleo y mejorar la competitividad del tejdio empresarial, "dada la alta capilaridad de llegada y a su condición de entidad ejecutora de proyectos europeos durante más de 15 años".

La Cámara se ofrece como entidad colaboradora de las administraciones y lo avala, indica la institución, con el trabajo que se desarrolla y que se aplica en la Ventanilla Única Empresarial. "Un ejemplo de coordinación entre la Cámara de Comercio de Sevilla con la administración local, central y la autonómica", remarca.

Según los datos aportados por la Cámara de Comercio de Sevilla, durante estos 15 años, más de 50.000 empresas han sido destinatarias de los fondos europeos para mejorar la competitividad de las pymes, micropymes y autónomos de la provincia de Sevilla. Estos Programas recogen actuaciones destinadas a la digitalización, la innovación, la internacionalización, la ciberseguridad y están dirigidos a todos los sectores económicos, incluidos el comercio, la industria y el turismo entre otros.