sábado, 27 de febrero de 2021

La Cámara de Sevilla pone en marcha un nuevo servicio adaptado a la Ley de Segunda Oportunidad

La firma del acuerdo celebrado en la Cámara de Sevilla La firma del acuerdo celebrado en la Cámara de Sevilla

La Cámara de Comercio de Sevilla pone en marcha el programa "Cero Deuda" con el apoyo del despacho IURIS 27, Derecho & Economía, con el fin de ayudar a pymes y autónomos a hacer frente a sus pagos y que tegan como objetivo reemprender su actividad, "eliminando un volumen importante de sus deudas", ha explicado en un comunicado.

El programa Cero Deuda ofrece un asesoramiento personalizado y el diseño de estrategias para la cancelación de deudas, de forma telemática, a través de la web de la Cámara de Comercio de Sevilla y de IURIS 27, donde se incluirá un área específica de información, en la que se añade un formulario para la solicitud de cita para dicho asesoramiento.

Este nuevo servicio contará con la colaboración de la Asociación para el Ejercicio de la Mediación y el Arbitraje (ASEMARB) para la resolución de conflictos.

Los servicios ofrecidos por la Cámara de Comercio comienzan con el análisis de la situación económica y patrimonial de las pymes o autónomos, previa recogida de la información necesaria a través de un formulario de fácil cumplimentación, el cual permitirá la elaboración de un Informe de Viabilidad en el que se identificará el importe aproximado de las deudas que pueden ser canceladas, así como las diferentes estrategias que pueden articularse para el reemprendimiento de la actividad empresarial o profesional.

Aseguran tanto la Cámara como IURIS 27 que el objetivo es la "cancelación del mayor volumen posible de deudas". Para ello se valorará la conveniencia, en función de los casos, de activar el mecanismo de Segunda Oportunidad al objeto de alcanzar la exoneración de las deudas a través de la negociación con los acreedores o mediante la vía judicial. Igualmente, el diseño y posterior negociación con los acreedores de un Plan de Refinanciación y/o Reestructuración de deudas.

También se prevé la preparación y presentación de la solicitud de concurso de acreedores al Juzgado y posterior negociación con los acreedores de convenios preconcursales.

Ambas entidades contemplan realizar una serie de encuentros telemáticos con expertos para dar a conocer a los empresarios las novedades introducidas en la Ley de Segunda Oportunidad. Estas herramientas de comunicación telemática se complementarán con la puesta a disposición de los solicitantes de información, de una línea gratuita 900 que permitirá igualmente de lunes a viernes la solicitud de cita para el asesoramiento.

Este programa parte de un acuerdo de prestación de servicios firmado por el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero y por Antonio Caballero Otaolaurruchi, en representación de IURIS 27.